La selección española Sub-21 derrotó a Israel este martes (3-0) en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo año, para la que ya está clasificada, en un duelo disputado en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella (Málaga) que se resolvió en la segunda mitad.

El equipo de Luis de la Fuente, que se volverá a reunir en marzo de 2021 para jugar la cita continental, afrontó su último test antes ante una Israel que fue de más a menos y terminó sucumbiendo al potencial español pese al buen arranque. La Sub-21 terminó la fase con nueve victorias y un empate en las diez jornadas disputadas. Un excelente camino de la selección nacional.

España dejó el buen sabor de boca que necesitaba su entrenador, tal y como explicó en la previa, y se olvidó de la teórica falta de gol que sufre el equipo. En 25 minutos cayeron los tres goles. Primero fue Roberto López, que marcó por segundo partido consecutivo, al transformar un penalti con mucha seguridad. El tanto dio alas a los de De la Fuente, que fueron a más con el paso de los minutos.

Israel perdió confianza y se notó rápido en la salida del balón, muy presionado por la Sub-21 española. El centro del campo formado por Moncayola, Óscar y Manu García fue demasiado para los israelíes, que dejaron de avisar a la portería de Martínez en la segunda mitad. El choque fue cuesta abajo para los actuales campeones de Europa.

El 2-0 llegó a cuarto de hora del final tras un disparo de Barrenetxea dentro del área, con algo de fortuna al tocar en el portero, pero con gran determinación para cerrar la victoria y disfrutar -sin apuros- de los minutos finales. Para colmo, la guinda del todo la puso Moncayola a un minuto del final con un zapatazo desde fuera del área.

España, que sigue funcionando a las mil maravillas, llegará a la Eurocopa del próximo año como vigente campeona, defensora del título y máxima aspirante tras la autoritaria fase de clasificación que ha protagonizado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - ISRAEL, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Martínez; Pedro Porro, Guillamón, Clemente, Pedrosa (Manu Sánchez, min.79); Moncayola, Manu García, Óscar Rodríguez (Brahim, min.58); Puado (Fran Beltrán, min.58), Roberto López (Dani Gómez, min.74) y Bryan Gil (Barrenetxea, min.74).

ISRAEL: Tzur; Noam Cohen, Blorian, Arad, Gil Cohen; Elias, Broun, Gropper; Baribo (Davida, min.88), Almog y Yosefi (Shahar, min.84).

--GOLES:

1 - 0, min.65, Roberto López, de penalti.

2 - 0, min.75, Barrenetxea.

3 - 0, min.89, Moncayola.

--ÁRBITRO: Rohit Saggi (NOR). Amonestó con tarjeta amarilla a Karzev (min.80) en Israel.

--ESTADIO: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.