19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de Málaga
Balonmano

Tres 'panteras' rumbo al Europeo

Las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga Sole López, Merche Castellanos y Silvia Arderius disputarán con la selección española el torneo continental que se celebrará del 3 al 20 del próximo mes de diciembre en Dinamarca

18.11.2020 | 20:39
Arderius, Merche y Sole

La Real Federación Española de Balonmano dio a conocer ayer la lista confeccionada por el seleccionador Carlos Viver de la selección española femenina, las ´Guerreras´, para la disputa del Europeo que se llevará a cabo en Dinamarca del 3 al 20 de diciembre. Una lista que se convierte en histórica para el Rincón Fertilidad Málaga, que ve como tres integrantes de su plantilla, Sole López, Merche Castellanos y Silvia Arderius, forman parte de la misma, siendo la ocasión con más jugadoras del equipo malagueño convocadas con la selección absoluta.

Carlos Viver renueva su confianza en las tres jugadoras, que ya formaron parte del último Mundial celebrado el pasado mes de diciembre en Japón y que se saldó con la medalla de plata para el combinado nacional.

Además, tanto Sole López como Merche Castellanos y Silvia Arderius se han alzado como tres pilares fundamentales en los dos títulos conseguidos por el Rincón Fertilidad Málaga tras el retorno de la competición el pasado verano, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Ya integraban la lista previa de 35 integrantes, donde también se encuentran sus compañeras en el equipo malagueño Estela Doiro y Paula García, una lista amplia que deberá estar atenta por si surgiese cualquier complicación por motivo de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, y este martes se confirmó su presencia por propio derecho en Dinamarca el próximo día 3 de diciembre.

Para los choques internacionales, la selección española comenzará su concentración en Torrelavega a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, justo el día en el que está prevista la vuelta de la expedición del Rincón Fertilidad Málaga de su viaje a Viena para disputar la eliminatoria de EHF European Cup ante el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt. Ya de ahí, tras disputar un torneo de preparación ante Brasil, Polonia y Austria, se desplazará a tierras danesas para afrontar el torneo continental con el principal objetivo de regresar con una nueva medalla

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook