21 de noviembre de 2020
21.11.2020
La Opinión de Málaga
Balonmano

El Rincón Fertilidad arranca el cruce de la EHF European Cup en Austria

Juega contra el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt el partido de ida, desde las 17 horas

20.11.2020 | 21:14
El Rincón Fertilidad tratará hoy de dar el primer paso en la eliminatoria.

El Rincón Fertilidad Málaga viajó ayer hacia Viena, donde este fin de semana dirimirá su eliminatoria de tercera ronda de la EHF European Cup ante el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt, jugándose ambos encuentros en el pabellón del conjunto vienés, la ida esta tarde, a las 17:00 horas, con el cuadro malagueño actuando como local, y la vuelta mañana, a las 19:00 horas.

Será el debut del Rincón Fertilidad Málaga en Europa en la temporada presente, ya que la ronda anterior no llegó a disputarla por la retirada de su rival, el Valur islandés. También llegará el equipo malagueño sin haber disputado sus dos últimos choques ligueros, aplazados por un positivo de coronavirus en el plantel. Por ello, las chicas de Suso Gallardo afrontan esta eliminatoria tras tres semanas sin competir y un confinamiento de diez días por medio. Una prueba importante para poner a prueba la preparación física del grupo.

El objetivo del Rincón Fertilidad Málaga en la EHF European Cup, después de haber tocado el cielo en dos ocasiones en los últimos meses con la Copa de la Reina y la Supercopa, es conseguir avanzar lo más posible en la competición, sin renunciar a nada.

El entrenador de las «panteras», Suso Gallardo, expresa el interés que tiene todo el equipo de poder verse las caras con el cuadro austriaco: «Después de este confinamiento obligado por el Covid hay muchas ganas de afrontar esta competición que tanta ilusión nos hace, que tan bonita es y que la anterior ronda, con la retirada del Valur islandés, no pudimos disfrutar. El equipo ha vuelto muy bien a los entrenamientos, con mucha intensidad y ganas, algo que nos sorprendió gratamente. Pero habrá que ver cómo respondemos en el fin de semana, después de ese viaje tan largo, que tal somos capaces de afrontar esta eliminatoria a doble partido».

No le produce especial preocupación al preparador malagueño que ambos encuentros se jueguen en Viena. «No influirá tanto por el hecho de que no podrá haber público por la pandemia. Está claro que nos tendremos que adaptar al balonmano europeo, que sabemos que el arbitraje también cambia un poco. Las ganas, la ilusión y el trabajo tienen que premiar, tenemos un equipo consolidado, que está trabajando bien, y espero que sigamos recogiendo los frutos que hasta ahora hemos ido consiguiendo», señala Suso Gallardo.

El técnico admite que han podido estudiar al rival, aunque lo que verdaderamente le preocupa es el rendimiento de sus jugadoras: «Son jugadoras grandes, algo que no nos sorprenden porque en estos países suele primar un tipo de jugadora así, más físicas, más corpulentas, de antropometría más grande. Tendremos nuestras bazas de llevarnos la eliminatoria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook