22 de noviembre de 2020
22.11.2020
La Opinión de Málaga
Balonmano
RINCÓN FERTILIDAD3116ROOMZ HOTELS ZV WIENEN NEUSTADT


El Rincón Fertilidad sentencia por la vía rápida

Contundente victoria ante el ROOMZ Hotels ZV en la ida del cruce de la EHF European Cup

21.11.2020 | 20:08
Suso Gallardo y sus jugadoras, durante un tiempo muerto.

Gran debut en esta temporada del Rincón Fertilidad Málaga en la EHF European Cup, donde logró imponerse con absoluta autoridad al ROOMZ Hotels ZV Wienen Neustadt en el encuentro de ida (31-15), disputado en tierras austriacas, donde también se jugará este domingo el choque de vuelta. Las malagueñas han conseguido trasladar a la competición europea las buenas sensaciones que vienen mostrando durante toda la temporada en los torneos nacionales. El único lunar fue la lesión de Isabelle Medeiros, que se resintió tras un pisotón del tobillo que se lesionó en la pasada Supercopa. No parece que sea nada excesivamente grave, aunque habrá que esperar a la evolución.

Ni el cambio de competición ni de escenario ni el parón por el Covid hizo que el Rincón Fertilidad Málaga cambiase su guión de arranque de partido que tan buenos resultados le viene dando esta temporada. Inicio con una defensa muy activa que ahoga al ataque rival y mucha movilidad en ataque, en esta ocasión encontrando con relativa facilidad a los extremos, especialmente a Sole López, autora de 5 de los 10 primeros goles de las malagueñas. Y es que, justo en el ecuador del primer tiempo, el marcador ya reflejaba un 10-4.

El tiempo muerto del conjunto austriaco fue aprovechado por Suso Gallardo para meter cinco nuevas jugadoras en ataque. Tardaron unos minutos en entrar en acción con acierto, pero fueron capaces de mantener las distancias y lograr, en los quince minutos restantes hasta el descanso, incluso ampliar hasta los siete goles (17-10).

El segundo tiempo no permitió el Rincón Fertilidad Málaga que tuviese historia. Tras encajar el primer gol de la reanudación, las chicas de Suso Gallardo encadenaron un parcial de 12-0 a su favor, con gran protagonismo ofensivo por parte de Sara Bravo, para terminar de resolver el partido y, de paso, ponerse muy de cara el goalverage en la eliminatoria (29-11). Las austriacas intentaron maquillar el resultado en los instantes finales, venciendo finalmente el cuadro malagueño por 16 goles de diferencia (31-15), renta que buscará hacer buena en el encuentro de vuelta este domingo a las 19:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook