La Escuela Baloncesto Guindos lanza un proyecto mediante el que formará equipos con jugadores con diversidad funcional cognitiva, en su afán por llevar el baloncesto a todos los ámbitos del entorno.

El objetivo de este proyecto, llamado EBGINTEGRA2, tiene como objetivo extender su compromiso social con el baloncesto, hacer de esta disciplina un espacio amable para todos y mejorar la salud física y emocional de estas personas.

EBG Málaga siempre ha estado muy cerca de chicos con diversidad funcional cognitiva y de sus familias, pero sentía la necesidad de completar un proyecto integral con mayor implicación.

El proyecto se encuentra en la fase de entrevistas a las familias. La finalidad es ahondar en la integración social a través del baloncesto. Los jugadores estarán a cargo de monitores especializados en Educación Especial, entrenadores y educadores. El seguimiento con las familias será constante y el trabajo se adaptará a los diferentes ritmos de aprendizaje, contribuyendo al bienestar físico y emocional.