Los números reflejan el gran inicio de campeonato que está realizando el Málaga CF. El martes, en Girona, el equipo dirigido por Sergio Pellicer sumó su sexta victoria en 14 jornadas para alcanzar los 21 puntos e instalarse cerca de la zona de play off de ascenso. Pocas pegas se le pueden poner a este arranque de campeonato, sobre todo teniendo en cuenta la situación institucional, y menos aún si se comparan los números con las campañas anteriores.

Si en algo ha destacado el cuadro de Martiricos en este primer tercio de competición es en sus actuaciones como visitante. A los de Sergio Pellicer les ha tocado jugar ya ocho encuentros lejos de La Rosaleda y han conseguido ganar cuatro de ellos -Castellón (0-1), Zaragoza (1-2), Sabadell (1-2) y Girona (0-1)-, además de sumar un empate en Ponferrada (1-1). Tan solo en Tenerife (2-0), en la primera jornada de Liga, en Vallecas (4-0) y en Mallorca (3-1) se han vuelto de vacío.

Estos números a domicilio son sencillamente espectaculares. De hecho, solo el Almería ha conseguido hasta la fecha más victorias como visitante que el Málaga (5). Y si además comparamos estos registros con los cosechados a estas alturas en las dos campañas anteriores en Segunda, los datos dejan en muy buen lugar a Sergio Pellicer y el resto de su cuerpo técnico.

El Málaga suma tras ocho jornadas a domicilio 13 puntos de 24 posibles (54%), registro muy superior al logrado por Muñiz y Sánchez del Amo con los mismos encuentros disputados.

En la temporada 2018-2019, la primera tras el descenso a la categoría de plata, el equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz comenzó la temporada como un tiro, pero sus números fuera de casa no eran del todo alentadores. Tras sus primeros ocho encuentros lejos de Martiricos, el cuadro blanquiazul solo había logrado 8 puntos -2 victorias, 2 empates y 4 derrotas, 5 menos que los logrados hasta ahora por el Málaga CF 2020-2021.

Y el pasado curso, con Víctor Sánchez del Amo al frente, las cifras fueron idénticas a las del Málaga de Muñiz en el comienzo. Después de ocho enfrentamientos como visitante, el equipo también sumaba 8 puntos -2 partidos ganados, 2 empates y 4 perdidos-. Esto no hace más que dejar en muy buen lugar el trabajo que están haciendo los de Pellicer en una competición donde sumar a domicilio es sumamente complicado.

En toda la temporada pasada, el Málaga solo consiguió ganar tres partidos fuera de casa -dos con Víctor y uno con Pellicer-, y este curso ya lleva cuatro. En total consiguió sumar 20 puntos lejos de La Rosaleda, solo 6 más de los que ya lleva sumados, con dos tercios de Fase Regular aún por disputar.

Sin duda, dadas las circunstancias a nivel del club, con una plantilla prácticamente nueva, el inicio de curso del Málaga es digno de admirar. Cierto es que aún queda trabajo por hacer y cosas a mejorar, como la seguridad en defensa, seña de identidad del Málaga del año pasado, pero lo cierto es que el club marcha en el camino correcto, tanto en el césped como en los despachos, y ya se recorrido casi la mitad del camino hacia la permanencia.