El Campeonato de España de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 espera acoger este fin de semana en torno a 650 deportistas de todas las comunidades autónomas que se darán cita en Málaga. Los participantes son desde medallistas en campeonatos de Europa hasta miembros del equipo nacional y campeones del mundo en las modalidades de Kata y Kumite. El Nacional de las categorías inferiores será sin público y estará bajo estrictas medidas de seguridad.

El torneo se celebra en la ciudad gracias al patrocinio de la Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga, desde este viernes, 27 de noviembre, hasta el domingo 29 de noviembre, en el polideportivo de Ciudad Jardín.

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que "la provincia malagueña, con su capital a la cabeza, vuelve a ser el epicentro del kárate nacional y, además, un referente a la hora de acoger grandes eventos deportivos de una forma segura".

"Porque Málaga tiene una gran capacidad para adaptarse, reinventarse y llevar a cabo en el contexto actual una gestión de éxito acogiendo, en este caso, a jóvenes karatecas, para que dentro de las complicadas circunstancias actuales puedan conocer y disfrutar de la provincia malagueña y su gastronomía", ha subrayado Maldonado.

No es casualidad que Málaga haya sido la provincia elegida para esta cita, pues el pasado año la Federación Andaluza de Kárate (FAK) se colocó primera en el medallero en el torneo anual más importante para los competidores de 14 a 20 años.