Iberdrola celebró anteayer el acto de entrega de la I edición de los Premios Iberdrola SuperA, que reconocieron a 6 iniciativas de la sociedad civil por su contribución a la promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Los proyectos ganadores en sus seis categorías, seleccionados entre un total de 400 candidaturas presentadas, fueron los siguientes: El MAAVI Foundation Club de Fútbol de Roquetas de Mar fue reconocido con el premio Iberdrola SuperA Social por su trabajo para erradicar las desigualdades en un área con niveles de inmigración muy elevados.

El proyecto Fomento Igualdad de Género fue premiado en la categoría Iberdrola SuperA Base. La iniciativa fomenta el deporte de niñas entre 11 y 16 años y prevé alcanzar a más de 3.000 escolares.

La iniciativa Mujer, vida y deporte ha ganado en la categoría Iberdrola SuperA Competición. Este club de hockey femenino de Zaragoza, fundado e integrado por madres de jugadoras infantiles, que han llegado a tener ya dos equipos en competiciones nacionales.

En la categoría Iberdrola SuperA Inclusión, el vencedor fue Mucho por hacer. Asociación de halterofilia que acerca el deporte a personas que han sufrido lesiones de médula ósea. El proyecto se desarrollará en el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo, adaptando salas con material deportivo para mejorar la situación física de mujeres con esta lesión y otras discapacidades motrices.

FUTFEM.COM obtuvo el premio Iberdrola SuperA Difusión. Se trata de un portal de internet pionero de habla hispana para la difusión del fútbol femenino.

Iberdrola SuperA+ ha recaído en el proyecto Juntas Venceremos. Plataforma online creada por jugadoras de la Primera Iberdrola para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19.

En el acto de entrega, Ignacio Galán explicó: «Llevamos muchos años poniendo toda nuestra energía para alcanzar la plena igualdad de género, dentro de nuestra empresa, y también en la sociedad. Y hoy damos un paso más. Nosotros, que sabemos mucho de redes eléctricas, queremos trazar otra red, invisible pero igualmente sólida, para unir a todos los que están realizando una aportación diferencial para avanzar hacia la plena igualdad en un ámbito de tanto impacto como el deporte».

Asimismo, el presidente de Iberdrola subrayó que «la igualdad no es solo un derecho primordial, sino también uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo más próspero para todos». En sus palabras a los premiados les ha recordado que con la puesta en marcha de los SuperA decidimos contribuir a vuestros sueños «para que además de lograr la meta que os llevó a crearlos fuerais también ejemplo para tantos otros soñadores y soñadoras»