El Club Baloncesto El Palo, una de las entidades más importantes del baloncesto malagueño y andaluz, y FYM-HeidelbergCement han llegado a un acuerdo para renovar un año más el acuerdo de colaboración por el cual la filial española del grupo cementero alemán seguirá siendo, tras cerca de dos décadas consecutivas, el patrocinador oficial del equipo durante la próxima temporada.

El club naranja, denominado y conocido por este motivo como CB El Palo-FYM, entrena en esta temporada alrededor de 500 niños y jóvenes de entre 6 y 22 años, divididos en 37 equipos entre masculino y femenino.

Una plantilla numerosa y variada de niños de la barriada de El Palo y de su entorno que se entrenan con pasión y compiten a nivel nacional con los mejores clubes de toda España en los distintos campeonatos nacionales y torneos amistosos.

El director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, reafirmó la apuesta de su empresa por el deporte. «Ahora más que nunca, en el actual contexto de pandemia, es momento de apostar por el deporte y por sus valores de unidad, compañerismo y salud».

Álvarez-Cascos se mostró muy orgullo de que FYM-Heidelberg Cement acumule ya veinte años de esta colaboración con el club paleño.

El patrocinio del Club de Baloncesto El Palo es uno de los cuatro que FYM-HeidelbergCement mantiene con su entorno con el objetivo de mejorar la vida de sus vecinos y que se suma al del Club Deportivo El Candado, el Club de Remo de La Araña o el Club de Fútbol Goliat.

El «Plan de Responsabilidad social Corporativa La Fábrica de Málaga» es el reflejo del compromiso de la compañía de ser un buen vecino sobre la base de la transparencia y el diálogo. Fruto de ello es la pionera «Comisión de Sostenibilidad», constituida desde 2018, y que se trata de un foro de debate entre la empresa, las administraciones públicas y las asociaciones de vecinos de la zona.

El Club Baloncesto El Palo, como el resto del baloncesto malagueño, tiene las competiciones paradas a la espera de que mejore la situación con la pandemia del coronavirus.