El Unicaja Femenino consiguió su cuarta victoria liguera consecutiva en Liga Femenina 2 al imponerse a domicilio en el derbi andaluz al Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino (60-80).

Las malagueñas no acusaron la baja de su estrella, la pívot montenegrina Ana Pocek, y con un gran dominio interior liderado por Nneka Ezeigbo (17 puntos, 12 rebotes) lograron un cómodo triunfo, que permite al equipo seguir en los puestos de cabeza del Grupo B de la segunda categoría del baloncesto femenino español.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos tanteándose, intercambiando el liderazgo en el marcador en los primeros compases, si bien las malagueñas lograron llevar la iniciativa al final del primer acto (17-20).

Fue el despegue de las de Lorena Aranda, quienes con un parcial 10-19 apoyado en el buen hacer del juego interior comenzaba a hacer mella en el conjunto hispalense (27-39 arriba al descanso).

Con la dupla Nneka Ezeigbo-Sofía Arcos a pleno rendimiento en la zona, el Unicaja Femenino rompió el encuentro con un juego vertiginoso que imprimían las bases Taja Cole y Gema García y en el que la exblaugrana Salomé García puso los puntos para alcanzar la máxima al término del tercer cuarto (43-62).

Con la defensa malagueña sin dejar tregua y con la zona con claro color verde, únicamente Virginia Pizarro, con 17 puntos, mantenía a las sevillanas en un partido en el que no faltaron los triples de María Torreblanca en su recta final para terminar de sentenciar el triunfo de las costasoleñas.

Al final, las malagueñas cerraron el encuentro con +20 a su favor (60-80), logrando la sexta victoria de la temporada. Nneka Ezeigbo fue la jugadora verde más destacada en el derbi con 17 puntos y 12 rebotes para un total de 23 de valoración.