Costa del Golf ha mostrado durante esta semana todo su potencial con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España , y en el que se ha alzado con la victoria de Emily Pedersen en una intensa final. Un evento internacional del que la Costa del Sol ha vuelto a ser sede por quinto año consecutivo y siete veces en total.

Este torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en 5 continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este reconocido evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países.

En el transcurso de la entrega de trofeos el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado insistió en el potencial costasoleño en el segmento de golf: «el golf sigue siendo uno de nuestros mejores segmentos embajadores del destino a nivel nacional e internacional, con nuestro equipamiento, que ronda los 70 campos, repartidos a lo largo La Costa del Golf».

Salado indicó que «para la Costa del Sol un auténtico honor haber sido partícipe, un año más, de una cita del calado del Andalucía Costa del Sol Open de España, que nos convierte en un referente turístico a nivel mundial». Y se refirió a que lo hacemos «ya con miras en el ansiado sueño que todos viviremos en el 2023, cuando podamos vibrar con la Solheim en nuestro destino».

Salado agradeció el trabajo conjunto de las instituciones e indicó que «una vez más, el trabajo conjunto de diversas entidades, que han vuelto a remar en la misma dirección para la promoción de un segmento turístico, como el Golf, que tantos beneficios trae al destino de la Costa del Sol ha puesto de manifiesto que nuestro destino está sobradamente preparado para acoger este tipo de eventos».

La danesa, que salió con un golpe de ventaja sobre Nuria Iturrioz, terminó con una sensacional vuelta de 66 golpes para terminar con un total de -15, cuatro menos que la española que acabó con -11 y cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para situarse segunda en solitario por delante de la amateur española Ana Peláez, que acabó con -7, y una última tarjeta de 67 golpes.

La doble ganadora del Open de España, la malagueña de San Pedro de Alcántara, Azahara Muñoz no pudo conseguir lo que hubiera sido la tercera victoria en su palmarés en el Open de España y terminó en una buena sexta plaza compartida con cinco bajo par con la francesa Manon Giladi y la inglesa Kloe Frankis.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, acabó reiterando su agradecimiento a todos: profesionales, jugadoras, equipos, prensa, «por haberse convertido en embajadores de la Costa del Sol. No se arrepentirán porque lo son de un destino perfecto».