El Hockey Benalmádena consigue una victoria y un empate en los partidos que disputó el fin de semana en Madrid. El sábado arrancaba el tour madrileño visitando al SPV Complutense, rival con el que llegaba empatado a puntos en la última posición -aunque con cuatro partidos de diferencia entre locales y visitantes-.

El equipo costasoleño lograba adelantarse en el marcador en los primeros minutos con el gol de Sergio Pedrosa, tanto que fue igualado al final del primer cuarto por el conjunto madrileño de la mano de Juan García. Alternancia de ocasiones para ambos equipos en lo que fue un duelo bien reñido para hacerse con los puntos. Hubo que esperar a los últimos minutos del choque para que llegaran nuevos tantos. Jesús Jaén anotaba el 2-1 para el conjunto universitario a falta de cinco minutos, pero Jesús Jiménez se convirtió en el héroe benalmadense al empatar en el último minuto del partido y permitir que su equipo lograse sacar un punto para su casillero particular.

Para el domingo quedaría el encuentro ante una Real Sociedad 1927 que perdía en su partido del sábado por 4-5 contra el Pedralbes. Partido muy serio por parte del conjunto benalmadense, que salía dispuesto a llevarse la victoria. Sin embargo, la acción más clara para ponerse por delante la tuvieron los locales en el primer cuarto con un penalti córner que el Benalmádena sacó en línea de gol. De ahí en adelante, los visitantes llevaron la batuta del partido y contaron con hasta tres penaltis córner en la primera mitad, todos ellos desaprovechados.

Tras el paso por vestuarios, el Benalmádena lo siguió intentando y obtuvo el premio del gol a los dos minutos de la reanudación. Mario Kools recibió en el corazón del área un pase frontal y remató a puerta, batiendo por el centro de la portería al meta madrileño y poniendo el 0-1 para su equipo. Pese al dominio del partido por parte del Benalmádena, la Real Sociedad 1927 ponía el punto de peligro con transiciones que no llegaban a culminar por el buen papel defensivo de los visitantes. Tuvo varias ocasiones el Benalmádena en esta segunda mitad, ya en el último cuarto Sergio Pedrosa pilló una bola en el área y fue capaz de anotar el 0-2 para el Benalmádena. El equipo dirigido por Curro Meléndez supo jugar con tranquilidad los últimos diez minutos y salir con eficacia de la presión ofensiva propuesta por la Real Sociedad 1927, con ello cerró la victoria y se hizo con los tres puntos del choque.

La División de Honor B de hockey hierba se aproxima al final de la primera vuelta y lo hace con una tabla clasificatoria cada vez más apretada de la mitad para abajo. El Benalmádena se coloca, con estos nuevos cuatro puntos, en octava posición, empatado a puntos con el Barrocás, séptimo clasificado. El próximo domingo, 6 de diciembre, a las 12.00 horas, el Benalmádena recibe en casa al Sardinero, que actualmente ocupa el segundo puesto de la clasificación.