Este año estamos viviendo momentos difíciles, por eso desde la Real Federación Española de Balonmano, a través de las Guerreras, ha querido transmitir un mensaje de apoyo y esperanza a todas aquellas personas anónimas que siguen luchando día a día por seguir adelante. El Spot 2020, que busca promocionar la presencia de la selección española en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, se presentó este martes a través de las redes sociales de la RFEBM y en los medios de comunicación que se han hecho eco de este producto audiovisual. En él son muy protagonistas las dos jugadoras malagueñas que participarán en la cita internacional: Sole López y Marta López.

Todos sabemos que esta pandemia va a estar con nosotros durante mucho tiempo, que el camino va a ser complicado, y que solo con nuestro esfuerzo y constancia seremos capaces de afrontar el futuro con determinación. Por ello, las Guerreras quieren dar un mensaje de apoyo y concienciación, transmitiendo los valores en los que se basan como equipo para aspirar al éxito. Un esfuerzo que sin el favor de la gente no sería posible, y por ello quieren ser testigos de la realidad y mostrar su gratitud a la sociedad.

Se trata de hacer un guiño con el hashtag #SheLovesHandball, mensaje promocional del próximo Mundial de España 2021 de balonmano femenino, y "nos permitimos la licencia de transformarlo brevemente al final de la pieza en #SheLovesYou, haciendo un juego visual entre ambos", asegura la Federación Española.

La filosofía de este spot se basa en reflejar los valores de las Guerreras en la gente de a pie, siendo testigos del esfuerzo que cada día hacen diferentes personajes de la vida cotidiana y que servirán de ejemplo. Un panadero que abre su pequeño negocio, un barrendero que limpia las calles a primera hora, una madre que lleva a sus niños al colegio, un bar a punto de ofrecer el desayuno a sus clientes€

El concepto principal quiere transmitir la idea de que las Guerreras van a responder a todas estas personas dando lo mejor de ellas mismas. Este spot se ha rodado íntegramente en Torrelavega, inicialmente viendo el despertar de la ciudad en su caso antiguo, mientras las internacionales son testigos directos de cómo arranca la actividad cotidiana.

La segunda parte de esta pieza, basada en el trabajo especializado de las deportistas, grabados en slow-motion, para posteriormente lanzar un mensaje de concienciación y positivismo para nla sociedad, todo en el Estadio de Fútbol El Malecón, sede de la Gimnástica de Torrelavega, y que en 2013 recibió en Nueva York el Premio Internacional de Arquitectura, otorgado por el Ateneo de Chicago, Museo de Arquitectura y Diseño, y el Centro Europeo de Diseño de Arquitectura de Arte y Estudios Urbanísticos. La fusión de luces provoca una puesta en escena espectacular y elegante, en la que a través de las letras que integran la fachada principal de El Malecón, las Guerreras adquieren la notoriedad para lanzar, en primeros planos en off a cámara, unos mensajes profundos, directos y muy ligados a la realidad que vive nuestro planeta en estos días.

Todos estos mensajes son el Manifiesto que define a las Guerreras y que quieren trasladar a la gente como sincero reconocimiento. "Sin vosotros no somos nada, y esto que hacemos, nuestro esfuerzo, nuestra dedicación, nuestros logros... es por vosotros. El final registra otro giro narrativo, terminando en la fachada de El Malecón al anochecer, marcando las palabras con contraluz, en un plano épico compuesto con nuestras jugadoras posando a cámara".

Este spot, producido por Adisar Media, y dirigido por Luis Álvarez, forma parte, como se mencionaba al inicio de la noticia, de la estrategia de promoción de la Real Federación Española de Balonmano con las Guerreras en la previa del Campeonato de Europa 2020.