Una web del fútbol modesto ha nacido este fin de semana. Bajo la dirección del periodista leonés Ángel García nace www.cazurreando.com, la web del fútbol modesto, de la 2ºBwww.cazurreando.com, categoría en la que el Marbella FC es uno de los claros favoritos para el ascenso.

En la web habrá información de los 102 equipos de la categoría distribuida en varias secciones que abarcan desde noticias hasta artículos de opinión de algunos entrenadores con experiencia contrastada en la categoría y que no están ejerciendo en la actualidad.

"Buscamos ofrecer información de la categoría de forma global, no centrándonos en la información local que hace un medio al club o a los clubes de su zona geográfica" comentaba el periodista que, además, incidía en que "la web está hecha, en primer lugar, para el aficionado, pero sin olvidar al jugador, el gran protagonista. Queremos ofrecer un punto de vista muy humano de lo que hace porque en esta categoría no son estrellas ni ganan cien mil euros al año, aunque hay contadísimas excepciones", explica el ideólogo de esta nueva herramienta al alcance de todos los aficionados a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Las secciones acogen a distintos colaboradores que dan forma a un proyecto que no existía hasta la fecha. "Hacemos reportajes, entrevistas, previas de todos los partidos de la categoría, crónicas de los mejores partidos, los onces ideales de cada grupo, estadística€" señala Ángel García que valora, sobre todo, el esfuerzo de los colaboradores: "Ninguno nos dedicamos a esto. Somos unos locos de este tipo de fútbol, un fútbol más sentimental, más arraigado en las emociones. Ojalá le guste a la gente", sentenció.

Los aficionados del Marbella FC, único equipo de la provincia malagueña en esta categoría, ya saben que desde hoy tienen un nuena web de referencia para seguir todo lo que le pase a su equipo, en paticular, y a todos los demás equipos de la categoría, en general.