La selección española femenina de balonmano mantiene vivas sus opciones de clasificación para la segunda fase del Europeo de Dinamarca, tras empatar ayer 23-23 con Suecia, en un choque en el que las «Guerreras» no pudieron aprovechar un último balón para ganar. Una oportunidad de victoria que parecía inimaginable apenas unos segundos antes, cuando las colegiadas rumanas Nastase y Stancu expulsaron, tras consultar las imágenes de video, a la jugadora española Lara González.

Polémica decisión que Suecia no supo aprovechar, tras ver como Melissa Petren, la máxima goleadora del encuentro, estrellaba en el poste el consiguiente lanzamiento de penalti.

Un fallo que otorgó al conjunto español un último ataque para lograr la victoria y que las de Carlos Viver no pudieron culminar con éxito, tras el forzado y fallido lanzamiento final de Nerea Pena.

Las «panteras» del Rincón fertilidad no tuvieron mucho protagonismo en el partido. Silvia Arderius no saltó a la pista y Merche Castellanos, solo para tratar de detener una pena máxima. La que disfrutó de más minutos fue la extremo Sole López, que marcó dos goles decisivos para el empate del marcador final.

Igualada que permitirá a España lograr la clasificación para la segunda fase si consigue, al menos empatar, el próximo lunes con la República Checa, que cuenta por derrotas sus partidos.

Tras la dura derrota (31-22) que encajó el pasado jueves ante Rusia, las «Guerreras» necesitan mejorar en los próximos partidos si quieren optar a subir al podio de este Europeo.