Tiburones de Málaga recibirá un auténtico espaldarazo a su trayectoria con la presencia de autoridades deportivas tanto municipales como autonómicas en el partido inaugural en su remozado campo de juego en la Universidad Laboral. El equipo de béisbol malagueño, pionero de este deporte en la Costa del Sol, ha estado durante muchos años luchando contra viento y marea por la cesión de un campo acorde a sus necesidades. Finalmente, ante la imposibilidad por el momento de conseguir un terreno propio, se decidió por acondicionar de manera adecuada el campo en el que ya llevan varias temporadas jugando al más alto nivel, el de la Universidad Laboral.

Tiburones también ha tenido en los responsables del mencionado centro a uno de sus mayores aliados, ya que no solo le permiten jugar en él temporada tras temporada, sino que además, han sido parte importante de la modificación del mismo, colaborando en la instalación del vallado así como de los "dugouts" o banquillos. La inversión institucional para dejar operativo el campo, con un piso más adecuado para el beisbol, ha sido de unos 14.000 euros, correspondiente principalmente a tierra con la que se ha aplanado y rellenado un campo que habitualmente era durísimo para el juego, algo que incluso provocó las quejas en su momento de la Federación Andaluza.

El partido inaugural enfrentará a las diez de la mañana a Tiburones de Málaga con el Club Deportivo de Beisbol y Softbol de Almería. Al evento acudirán José María Arrabal, Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Mercedes García Payne, Delegada de Deportes de la Junta de Andalucia, José Luis Paradas, Gerente de Malaga Deportes y Eventos, Noelia Losada, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Leticia López, directora del Instituto Andaluz del Deporte, Juan Jesús Larrubia, director de la Universidad Laboral así como Jerónimo Sánchez Cuenca, firme candidato a la presidencia de la Federación Andaluza de Beisbol.

Los responsables de Tiburones de Málaga, hicieron ayer público un comunicado en el que se informaba de que el partido así como la inauguración del campo tendrá lugar a puerta cerrada, debido a la actual situación de pandemia por Covid 19, por lo que no podrá acudir nadie ajeno a los dos equipos, medios de comunicación y autoridades invitadas.

Para Miguel Padrón, presidente de Tiburones de Málaga "no cabe duda de que será un día histórico para nosotros. Nos acompañarán todas las instituciones locales y autonómicas, lo que es signo de la enorme confianza que tienen en nuestro equipo y a la trayectoria del mismo. Llevamos muchos años trabajando por el beisbol en esta ciudad y esto es sin duda un broche importante a tanto esfuerzo aunque aún nos queda mucho por recorrer hasta conseguir un campo propio que nos permita dar el salto a la élite nacional, que es nuestro gran sueño".