El debut como local del Rincón Fertilidad Málaga en esta temporada en la EHF European Cup ya tiene sede. Tras acordar con el ZRK Naisa Nis de Serbia que el cruce del Last 16 entre ambos equipos se disputaría de forma íntegra en tierras malagueñas, el club costasoleño ya ha encontrado una sede en la que llevar a cabo la misma, el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria, donde ya realizó el pasado septiembre su debut en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Zubileta Evolution BM Zuazo.

El acuerdo fue refrendado ayer con la foto oficial junto al cartel de la eliminatoria por la presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, Mª José Moreno, el alcalde del Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el concejal de Deportes del Rincón de la Victoria, Antonio José Martín.

Los dos encuentros se disputarán los días 15 y 17 de enero, con horario aún por confirmar. En el choque del viernes, que será en horario vespertino, el equipo malagueño actuará como local, siendo en el enfrentamiento del domingo, previsiblemente en horario matinal, cuando el cuadro serbio haga las veces de anfitrión.

Para María José Moreno, la predisposición desde el Rincón de la Victoria ha sido clave para que la eliminatoria se dispute en la localidad malagueña. «Desde el principio todo han sido facilidades, no se considera negociación, desde un primer momento la voluntad del alcalde y su equipo era la de albergar la eliminatoria. Ya nos trataron de forma estupenda tanto en el torneo amistoso en verano como en el primer partido de Liga Guerreras Iberdrola y seguro que en esta ocasión, tanto para nosotras como para el equipo serbio, va a ser un gusto jugar en el Pabellón Rubén Ruzafa», expresó la mandataria del Rincón Fertilidad Málaga.

De hecho, Rincón de la Victoria era el escenario que había sido elegido para disputar la anterior eliminatoria de 1/16 de final que las malagueñas jugaron el mes pasado contra el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt de Viena, un cruce que al final se jugó íntegramente en tierras austriacas por lo que Rincón de la Victoria se quedó sin aquel partido, que ahora recupera por partida doble en este interesante cruce de octavos de final contra las serbias del Naisa Nis.

Falta por confirmar la presencia de público en las gradas y, en caso de ser posible, algo que intentan lograr tanto desde el equipo de las «panteras» como desde el Rincón de la Victoria, la situación epidemiológica determinará el aforo del Pabellón Rubén Ruzafa, que en ningún caso superará los 120 aficionados, donde se dará prioridad a los abonados del club.