12 de diciembre de 2020
12.12.2020
La Opinión de Málaga
Automovilismo. Fórmula 1

Verstappen sorprende a los Mercedes y conquista la pole en el GP de Abu Dabi

Bottas saldrá desde la segunda aplaza, justo por delante de Hamilton | Sainz partirá quinto

12.12.2020 | 13:55
El piloto Max Verstappen a los mandos de su Red Bull.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina; donde el español Carlos Sainz (McLaren) arranca quinto, y el mexicano Sergio Pérez, que penaliza por cambiar el motor del Racing Point y saldrá desde los puestos traseros de parrilla, acabó decimoquinto la calificación.



Verstappen logró su tercera 'pole' en F1, la primera del año, al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 5.554 metros de la pista de los Emiratos Árabes en un minuto, 35 segundos y 246 milésimas, 25 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), desde el mes pasado séptuple campeón mundial, fue tercero, a 86 milésimas del holandés; y saldrá desde la segunda fila junto al inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El español lo hará desde la tercera, al lado del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que arrancará quinto este domingo.

En la cuarta hilera de la parrilla se ordenarán el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll, compañero de 'Checo' -brillante ganador el pasado domingo- en Racing Point, que acabó octavo la cronometrada principal.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue noveno y arrancará desde la quinta fila, al lado del otro Alpha Tauri, el del francés Pierre Gasly.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook