El Marbella FC sigue atascado en ataque. Esta vez frente a un San Fernando que se ha situado segundo no fue capaz de mantener la renta del tempranero gol de Carlos Blanco. Permitió no sólo la remontada visitante, sino que desperdició buenas ocasiones para al menos haber retenido un punto.

Salió eléctrico el cuadro de José Manuel Aira, que ya dominaba en el electrónico pasado apenas cinco minutos. Un saque de esquina magistralmente ejecutado por Esteban Granero era rematado a las redes visitantes por Carlos Blanco. Sin embargo, mucho quedaba por jugar y la confianza en esa diana inicial estaba condicionada a la tímida reacción en las filas locales.

Pasada la primera media hora de juego, el exmarbellí Francis Ferrón intentó sin éxito sorprender a un adelantado Alfonso Herrero. El esférico se marchó fuera, pero era el primer aviso serio del San Fernando. Le siguió otro cuando el reloj marcaba 38 minutos de juego, con el mismo protagonista y esta vez Hugo como asistente desde la banda.

La igualad apenas tardó cinco minutos. Gerard Vergé aprovechó un nuevo centro en el que la zaga no estuvo acertada para despejar el balón. No quedó prácticamente tiempo para más. Sin embargo, todo iría aún peor para los blanquillos nada más regresar de vestuarios y ya sin Óscar García en sus filas (lo sustituyó Manel). Francis Ferrón remató otro envío de Hugo desde la izquierda, sin que nada se interpusiera esta vez en el camino hacia la red. Restaba toda la segunda mitad, pero la remontada provisional estaba materializada.

La respuesta la puso Álex Bernal en el minuto 50. Su disparo la tuvo que repeler Perales a saque de esquina. Y de nuevo se fue hacia arriba el cuadro gaditano a continuación, en una jugada personal de Manu Moreno que también acabó en córner. La presión marbellí empezó a ser desde ese momento incesante. Busquets lo intentó de nuevo sin que pudiera superar al arquero visitante, que despejó otra vez hacia la línea de meta.

No obstante, el San Fernando sabía que al contragolpe podría sentenciar. Pudo hacerlo Ferrón, después de que Hugo Rodríguez robase el balón. Esta vez fue Herrero el que mandó a saque de esquina el remate. Con posterioridad a esa acción, el carrusel de cambios terminó por paralizar las acciones de unos y de otros, de forma que los nervios empezaron a apoderarse de los costasoleños.Ficha técnica

Marbella: Alfonso; Fernando Román (Ortuño, 83), Carlos Blanco, Ezequiel Busquets, Álex Bernal (Guiño, min. 55), Granero, Quezada, Juanmi Callejón (Nacho Sánchez, m.55), Redru, Alfred Planas y Óscar García (Manel Martínez, 46').

San Fernando: Perales; Gabi Ramos, Jon, Lolo, Raúl Palma, Francis Ferrón (Dopi, m. 78'), Hugo Rodríguez, Juan Rodríguez, Gerard (Jorge García, m. 86), Pepe Bernal (Sandro, m. 72) y Manu Moreno.

Goles: 1-0, m. 5: Carlos Blanco. 1-1, m. 42: Gerard Vergé. 1-2, m. 47: Francis Ferrón.

Árbitro: Fernández Cintas, del Colegio andaluz. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Gustavo Quezada, Fernando Román y Esteban Granero, así como a los visitantes Francis Ferrón y Gerard Vergé.

Estadio: Lorenzo Cuevas (Marbella).