El Antequera y el filial del Málaga CF lideran una jornada más el grupo 9-B de Tercera División. No parecen dispuestos a bajar la guardia a la vista de sus dos goleadas de este fin de semana, respectivamente, ante Alhaurín de la Torre (3-0) y Melilla (5-0). En el resto de encuentros, el Juventud de Torremolinos ganó en Estepona (1-2), Vélez y El Palo empataron en el Vivar Téllez (1-1) y el Alhaurino doblegó al Motril (2-1).

El Antequera cerró la jornada dominical con una de las goleadas de la jornada. Fue ante un Lauro que ofreció buenas sensaciones hasta los últimos instantes del primer tiempo. Carlos Jiménez rompió la igualdad para anotarse su primer tanto con la camiseta verdiblanca. Los visitantes estuvieron cerca de empatar, pero bajaron los brazos tras un nuevo gol antequerano. Lo anotó Del Moral a un cuarto de hora para la conclusión. Ya en el descuento, Corbacho cerró la cuenta local con golazo por toda la escuadra.

El Atlético Malagueño le endosó una «manita» al CD Melilla para seguir en la pelea por buscar el ascenso en la segunda fase de la competición. Kevin estrenó el tanteo con apenas nueve minutos jugados. Poco después vio la roja directa el visitante Chibi y en la segunda mitad su equipo pagó el esfuerzo. Julio y Hoyos ampliaron diferencias con un margen de cuatro minutos y justo después de la reanudación. A falta de media hora, Kevin redondeó su doblete y, sólo ocho minutos más tarde, el tanque Marcus Rowley completó la goleada.

En Estepona, el Juventud de Torremolinos consiguió en las postrimerías una espectacular remontada. Todo apuntaba favorable a los locales cuando Sergio Martín marcó con un cuarto de hora para la conclusión. Pero tardó tres minutos en empatar Oñate. Ya en los primeros instantes del descuento, Iván Aguilar estableció un tanto que vale tres puntos.

El Alhaurino ahondó en la crisis de resultados del Motril. Tras caer en su feudo frente al Vélez, los granadinos perdieron por la mínima en el Miguel Fijones. El azulino Javi Infante tardó segundos en abrir la cuenta local. Tras la reanudación, Holanda equilibró el marcador. Pero Daniel Fernández anotó 2-1 en el minuto 75.

En el derbi adelantado al sábado y que permitía el regreso de los aficionados a las gradas del Vivar Téllez, Vélez y El Palo empataban en un duelo caracterizado por las precauciones. Así se alcanzaron los minutos finales, sin goles en el tanteo, cuando Javi López adelantaba a los paleños (76´). Pero otra vez surgió la figura del torroxeño Ismael Gallar para marcar en unos instantes finales. El Vélez pudo de esta forma anotarse un punto con un valor doble por la situación clasificatoria tan pareja.

El Marbella FC sigue atascado en ataque. Esta vez frente a un San Fernando que se ha situado segundo no fue capaz de mantener la renta del tempranero gol de Carlos Blanco. Permitió no sólo la remontada visitante, sino que desperdició buenas ocasiones para al menos haber retenido un punto.

Salió eléctrico el cuadro de José Manuel Aira, que ya dominaba en el electrónico pasado apenas cinco minutos. Un saque de esquina magistralmente ejecutado por Esteban Granero era rematado a las redes visitantes por Carlos Blanco. Sin embargo, mucho quedaba por jugar. Pasada la primera media hora de juego, el exmarbellí Francis Ferrón intentó sin éxito sorprender a un adelantado Alfonso Herrero. El esférico se marchó fuera, pero era el primer aviso serio del San Fernando. Le siguió otro cuando el reloj marcaba 38 minutos de juego, con el mismo protagonista y esta vez Hugo como asistente desde la banda.

La igualad apenas tardó cinco minutos. Gerard Vergé aprovechó un nuevo centro en el que la zaga no estuvo acertada para despejar el balón. No quedó prácticamente tiempo para más. Sin embargo, todo iría aún peor para los blanquillos nada más regresar de vestuarios y ya sin Óscar García en sus filas (lo sustituyó Manel). Ferrón remató otro envío de Hugo desde la izquierda, sin que nada se interpusiera esta vez en el camino hacia la red.

La respuesta la puso Álex Bernal en el minuto 50. Su disparo la tuvo que repeler Perales a saque de esquina. Y de nuevo se fue hacia arriba el cuadro gaditano a continuación, en una jugada personal de Manu Moreno que también acabó en córner. La presión marbellí empezó a ser desde ese momento incesante. Busquets lo intentó de nuevo sin que pudiera superar al arquero visitante.

No obstante, el San Fernando sabía que al contragolpe podría sentenciar. Pudo hacerlo Ferrón, después de que Hugo robase un balón. Herrero mandó a saque de esquina la oportunidad que daba paso al carrusel final de cambios.