Más País Andalucía-Málaga anuncia su intención de “solicitar en el pleno municipal que los equipos deportivos federados de la provincia puedan entrenar y disponer de las instalaciones del estadio olímpico ‘Ciudad de Málaga’”. La formación política ha denunciado que “el consistorio malagueño atiende de manera prioritaria las necesidades del Málaga CF” alegando que “no escucha y no da respuesta a las demandas de los colectivos deportivos minoritarios”.

Luis Arias, secretario de organización de Más País en Andalucía, ha declarado que “en la ciudad parece no existir otros deportes más allá del fútbol, el baloncesto y el atletismo”. El secretario se muestra preocupado con la situación ya que teme que “el estadio de ‘Ciudad de Málaga’ caiga en el desuso y acabe en manos privadas”.

“No es justo que haya clubes deportivos y residentes de la provincia que no puedan hacer uso de las instalaciones que son netamente de competencia municipal”, han señalado desde Más País Andalucía-Málaga. El partido ha recalcado que “están en contra de que exista un trato desigual en el uso de las instalaciones deportivas públicas, y solicitan que todos los equipos que lo deseen puedan practicar deporte en ellas” insistiendo en que “el estadio se encuentra totalmente desaprovechado”.

Esta misma denuncia fue expuesta en La Opinión de Málaga por Rafael Márquez, fundador y entrenador jefe de Málaga Corsairs. Desde el club han asegurado sentirse dejados de lado por parte del Ayuntamiento señalando que “las reuniones se quedan en palabras y la realidad es que seguimos sin recibir ninguna clase de ayuda”. “Solo necesitamos un campo donde poder entrenar y el estadio ‘Ciudad de Málaga’ está muerto de risa”, ha denunciado Márquez.