El Pescados Rubén Burela, de Lugo, y el Poio Pescamar, de Pontevedra, disputarán mañana en el Martín Carpena una final de la Copa de la Reina de fútbol sala con sabor netamente gallego.

Las pontevedresas lograron su pase en la segunda semifinal, fraguada en la «fe en la victoria» tal y como destacó su técnico, Manuel López. El entrenador del Poio Pescamar se mostró orgulloso de sus jugadoras y las elogió por no perder «nunca la fe» en la semifinal de la Final a Cuatro de la Copa de la Reina ante el Universidad de Alicante, que se resolvió con un gol de Ana Rivera a falta de 36 segundos del final de la prórroga.

López admitió las dificultades del partido contra el Universidad de Alicante debido a que cada equipo «gozó de claras ocasiones, con un papel protagonista de las porteras» y que, «al final, se resolvió en la acción menos clara».

Subrayó que la final del domingo ante el Pescados Rubén Burela será «muy especial» por ser de dos conjuntos gallegos. «Nos enfrentaremos a un equipo que conocemos a la perfección y ahora lo más importante es que las jugadoras se recuperen bien después del esfuerzo realizado hoy», recalcó.

En la primera semifinal, el Pescados Rubén Burela logró el pase para defender su título, al superar a la AD Alcorcón de Madrid por 5-3.

Un parcial de 4-1 al descanso a favor de las lucenses resultó clave en la victoria del equipo entrenado por Julio Delgado, que en este primer tiempo marcó cuatro tantos en apenas cinco minutos.

El conjunto gallego marcó en los minutos claves de la primera mitad y supo superar la presión alta de la AD Alcorcón y aprovechar los desajustes defensivos de su rival para golpear una y otra vez cuando se presentó ante la portería del cuadro madrileño.

En el segundo periodo, el vigente campeón salió a resolver el partido y logró su quinto tanto en una bella acción de Camile que aprovechó Leticia Cortés a meta vacía. No se vino abajo su rival, que buscó meterse en el partido con una serie de ocasiones que salvó Jozi con seguridad. Tanta insistencia tuvo el premio con el tanto de Vanesa Sotelo de un potente disparo. Raúl Castro, a falta de 4.42 para el final, jugó con Irene Samper con portera-jugadora con el tanteo de 5-2 y 50 segundos para el final marcó en una acción de Clau López para dejar el partido en el definitivo 5-3.

Por otro lado, el Barcelona quiere seguir agrandando su hegemonía en el palmarés de la Copa del Rey de fútbol sala y buscará su séptimo título en la Final a Cuatro de la pasada temporada, que fue aplazada debido a la crisis sanitaria y que se disputará hoy y mañana, también en el Martín Carpena.

La primera semifinal enfrentará al FC Barcelona y al Real Betis Futsal (14:00 horas), el Jaén Paraíso Interior FS y el Industrias de Santa Coloma de Gramanet buscarán desde las 16:00 horas el segundo billete para la finalísima.