20 de diciembre de 2020
20.12.2020
La Opinión de Málaga
Fútbol sala

Barcelona y Jaén se juegan hoy en el Carpena el título de Copa

Los catalanes ganaron 6-3 al Real Betis, mientras el equipo jienense superó al Santa Coloma, tras empatar a 10 segundos del final (3-3), mantenerse la igualada en el tiempo extra (4-4) y necesitar 32 penaltis (15-14) para decidir el nombre del finalista de esta noche a las 20:30 horas

19.12.2020 | 23:50
El Jaén necesitó una prórroga y 32 penaltis para superar en semifinales al Santa Coloma.

El FC Barcelona y el Jaén Paraíso Interior jugará hoy la final de la Copa del Rey de fútbol sala en el Martín Carpena, después de eliminar ayer en semifinales al Real Betis Futsal y al Santa Coloma, respectivamente.

FC Barcelona cumplió el pronóstico y se clasificó tras ganar 3-6 en la primera semifinal, que dominó en la primera mitad y fue más igualada en la segunda. Los azulgranas buscarán su séptimo título.

El conjunto que entrena Andreu Plaza basó su triunfo en una excelente primera mitad en la que fue superior a los verdiblancos con una perfecta presión y una capacidad para definir las ocasiones. Así se llegó con un parcial de 3-0 en la primera mitad y y un segundo periodo en el que reaccionó el Real Betis con Elías de portero jugador y donde se pasó de un claro 0-4 a un agónico 3-4, pero un gol de Marcenio sentenció el partido en un perfecto contraataque.

En la primera parte, sobre todo en los quince minutos iniciales, solo existió el FC Barcelona, que puso a prueba al meta Cidao con disparos desde todos los ángulos, y así en el minuto 7 llegó el 0-1 con un gol de Ximbinha en el segundo palo después de una perfecta asistencia de Dyego. El minuto 13 resultó clave, porque el Betis cometió la 5 falta y en esa acción Aicardo anotó el 0-2, pero es que en el 14 llegó la sexta y Sergio Lozano marcó el tercero en un doble penalti que fue repetido por adelantarse Cidao.

Juanito, el técnico verdiblanco, recurrió al portero-jugador con Burrito y un claro objetivo de no recibir más goles y asegurarse la posesión. Así fue y al descanso se llegó con el 0-3, pero en la reanudación, a los 25 segundos, volvió a golpea el Barcelona con el segundo gol de Lozano tras un pase perfecto de Ferrao.

Juanito se lo jugó todo con la entrada de Elías como portero-jugador y su equipo renació con todo el segundo tiempo por delante. Encerró al Barcelona y así se pasó de un contundente 0-4 a un ajustado 3-4 con los goles del meta Dídac Plana en propia meta tras un disparo de Buendía, Chicho de perfecto remate de cabeza y de Burrito desde cerca. Los verdiblancos asustaron al Barcelona a falta de dos minutos para el final del partido, pero el Barcelona sentenció con goles de Marcenio y de Adolfo en acciones al contraataque.

En la segunda semifinal, el Jaén Paraíso Interior se clasificó también para la finalísima, después de superar en la tanda de penaltis al Industrias de Santa Coloma por 15-14 tras lanzarse de 32 penaltis en un partido que terminó 3-3 en el tiempo reglamentario y 4-4 en la prórroga.

Los jiennenses, de nuevo, se volverán a enfrentar el domingo (20.30 horas) por tercera vez en la final al Barcelona, con el objetivo de que esta vez la moneda caiga de su lado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook