El Pescados Rubén Burela FS ha revalidado este domingo el título de la Copa de la Reina de fútbol sala al superar, en el derbi gallego de la final celebrada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga, al Poio Pescamar (1-0).

Las naranjas, que llegaban al partido definitivo tras vencer al AD Alcorcón FSF en semifinales, afrontaron un choque igualadísimo ante las pontevedresas, que derrotaron al Universidad de Alicante en el último minuto de la prórroga de su partido anterior.

El intercambio de ocasiones de los primeros minutos obligó a la portera del conjunto lucense, Jozi Oliveira, a desbaratar dos claras ocasiones a balón parado de Clara y Luci. Más tarde, Dany y Cristina eran las encargadas de poner a prueba a Caridad.

La acción más clara de Poio en la primera mitad fue una contra orquestada con Peque, cuyo mano a mano repelió Jozi sacando una mano abajo providencial. Sin embargo, fue Elena Aragón la que se encargó de deshacer el empate; primero, mandó al travesaño el primero de sus lanzamientos desde los diez metros, pero en el segundo batió a la guardameta con un lanzamiento raso y ajustado al poste.

Tras la reanudación, Poio Pescamar buscó el empate, y lo tuvo cerca en una falta lanzada por Clara que se fue a córner y tras la que Miriam enganchó una magnífica volea que logró sacar Caridad. Ya con portera-jugadora, el equipo de Manu Cossío trató de neutralizar el tanto del conjunto burelista, que finalmente consiguió revalidar el título y culminar una gran temporada en la que también se proclamaron vencedoras del campeonato regular.