23 de diciembre de 2020
23.12.2020
La Opinión de Málaga
Baloncesto

El CB Marbella cae en la prórroga en su visita al Innova Chef Zamora

Los de Rafa Piña cedieron el triunfo en el último segundo del tiempo extra con una canasta del local Carroll tras cazar el rebote ofensivo

22.12.2020 | 23:09
Imagen del encuentro en el Pabellón Ángel Nieto.

Esta vez salió cruz para el CB Marbella, que en un nuevo encuentro que se decidió en los últimos segundos cayó en el tiempo extra ante Innova Chef por 89-87. El conjunto azulón tuvo dos tiros libres con empate en el marcador y 15 segundos por jugarse pero no acertó en ninguno Devin Wright, que anteriormente había forzado la prórroga prácticamente sobre la bocina con un triple. En la última jugada, Innova Chef la metió a falta de 0.4 segundos. La jugada, muy protestada por una posible falta en ataque a Adri Fuentes, no fue señalizada por los árbitros y el triunfo se quedó en terreno zamorano (89-87).

El partido tuvo muchas idas y venidas. Desde el primer momento se veía en la pista la importancia del encuentro, con los dos equipos jugando un buen nivel de baloncesto y buscando anotar compulsivamente en cada jugada. Lucas Muñoz, muy cómodo desde la línea de tres, anotaba tres lanzamientos consecutivos para poner a Marbella por delante en el primer periodo (20-23). Así, entraba en juego el juego interior zamorano a la salida del segundo periodo. Imparable Okonkwo, sufría en la pintura el CB Marbella. Muy blandos en algunas acciones, el jugador de Innova Chef aprovechaba cada opción cerca del aro para colgarse y sumar para su equipo. Así, el primer tiempo se cerró con varias alternancias en el marcador y un público del Ángel Nieto disfrutando de un bonito partido (38-37).

La segunda parte fue mucho más intensa. Un buen arreón ofensivo de Zamora ponía el 52-45 a mitad del tercer acto, resultado que parecía que podía decantar la balanza y empezar a poner tierra de por medio entre ambos conjuntos. Recurría Rafa Piña a Kenan Karahodzic y Jeffrey Godspower para poner físico en la pista y con ellos dos en el campo el partido volvía a su resultado inicial de empate con 10 minutos por jugarse (58-58).

A partir de ese momento quien consiguiera mantenerse bien defensivamente tenía mucho ganado. A los últimos segundos se llegaba con 78-75 para Innova Chef y el balón era para Marbella. Se la iba a jugar en la última para empatar e ir a la prórroga, la bola llegó a Davin Wright, que sin pensarlo lanzó desde más allá de la línea para anotar sobre la bocina y mandar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el miedo a ganar de unos y otros estuvo presente durante los primeros tres minutos. La jugada clave llegaba con 87-87 y dos lanzamientos libres para Wright. El gallego no anotaba ninguno de los dos y le dejaba la última bola a Zamora para ganar. Falló Libroia la bandeja a placer, pero el rebote le caía a Carroll con 0,4 segundos para meter la canasta que dejaba el partido cerrado (89-87).

El equipo se marcha de vacaciones hasta el día 26 de diciembre para empezar a preparar el partido del día 30 ante Melilla Sport Capital CAM Soler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook