05 de enero de 2021
05.01.2021
La Opinión de Málaga
FÚTBOL . Óbito

Fallece a los 74 años Collin Bell, leyenda del Manchester

Centrocampista de poderosa zancada y búsqueda rápida del área rival, fue apodado como 'Nijinsky'

05.01.2021 | 23:28
Colin Bell en una imagen de 1970.

Colin Bell, una de las leyendas del Manchester City, ha fallecido a la edad de 74 años, tras una corta enfermedad, según ha informado este martes el club inglés.

Bell, nacido el 26 de febrero de 1946 en la localidad de Hesleden y que llegó al City en 1966, con el equipo en Segunda división, estuvo en el club hasta 1979, sumando en este periodo 492 partidos con los 'citizens', en los que anotó 152 goles. Con la selección absoluta inglesa disputó 48 partidos (9 tantos).

Centrocampista de poderosa zancada y búsqueda rápida del área rival, fue apodado por ello como 'Nijinsky', en alusión al famoso bailarín y al caballo de carreras que tantos triunfos logró en los hipódromos británicos. En su llegada al City, a mitad de temporada, ayudó al ascenso del equipo a la máxima categoría, anotando además del gol del triunfo que aseguraba el ascenso.

Logró, entre otros títulos, la FA Cup, la Copa dela Liga y la Recopa de Europa. En 2004 los aficionados del club decidieron por votación dar su nombre a una de las gradas del Etihad Stadium, siendo considerado como el mejor jugador de la historia del City.

"Pocos jugadores han dejado una marca tan indeleble en el City", se refleja en el comunicado del club.

Asimismo, el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, ha manifestado que "Colin Bell siempre será recordado como uno de los mejores jugadores del Manchester City y la triste noticia hoy de su fallecimiento afectará a todos los allegados al City".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook