Crónica

El Valladolid vuelve a romper el sueño del Marbella

Óscar Plano decidió la eliminatoria en la prórroga después de que los blanquillos consiguieran empatar el partido en el descuento del tiempo reglamentario

El Marbella queda apeado de la Copa por el Real Valladolid.

El Marbella queda apeado de la Copa por el Real Valladolid. / Marbella FC

Manuel García

Manuel García

El Marbella FC vuelve a poner fin a su sueño copero frente al Real Valladolid. Como ocurriera en la edición pasada, el conjunto blanquillo queda apeado del torneo haciendo un papel digno frente al conjunto blanquivioleta, equipo de Primera División. El curso pasado llegó vivo hasta la tanda de penaltis, y esta vez el partido lo tuvo que decidir Óscar Plano, el mejor de los visitantes, en la segunda parte de la prórroga (2-3).

El equipo blanquillo consiguió empatar en el añadido del tiempo reglamentario, por medio de Gudiño, cuando ya parecía todo perdido, pero luego no fue capaz de completar la heroica en el tiempo extra y por segundo año consecutivo dice adiós a la Copa ante el mismo rival.

El cuadro marbellí compitió de tú a tú frente al cuadro vallisoletano en todo momento. De hecho, fue mejor durante algunos tramos del encuentro y pudo abrir el marcador hasta en dos ocasiones antes del ecuador del primer tiempo. A los 11 minutos de juego, Óscar García dio el primer aviso, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero.

Los de José Manuel Aira estaban siendo mejor que su rival, apenas sufrían atrás y daban sensación de peligro cuando se aproximaban al área blanquivioleta. En una de esas, Ortuño puso en aprietos a Roberto, que salvó el primero a los 21 minutos de juego. El disparo del jugador local botó justo delante del meta y le hizo emplearse a fondo. Justo después fueron los de Sergio González los que tuvieron su mejor ocasión de los primeros 45 minutos, desbaratada con una gran intervención de Santomé. El meta marbellí se lució con una estética 'palomita' para evitar el tanto de Óscar Plano. Los de castellanoleoneses apretaron en el tramo final del primer tiempo.

Tras una primera parte donde los marbellíes hicieron méritos para permitirse soñar con la clasificación, el Valladolid consiguió desequilibrar la balanza poco después de regresar de vestuarios. A los 52 minutos de partido, Kuki Zalazar, exjugador de la cantera del Málaga CF, batía a Santomé desde dentro del área para hacer el 0-1.

La eliminatoria se ponía cuesta arriba para los de Aira pero solo tardaron ocho minutos en reaccionar. Tras un gran pase excepcional de Bernal, Planas consiguió anticiparse a Roberto, que le derribó dentro del área y Alberola Rojas no dudó en decretar la pena máxima. El 'Pirata' Granero se encargó de materializar el penalti y devolver la igualada al marcador.

Todavía quedaban muchas emociones por delante. El Valladolid volvió a tomar ventaja por medio de Óscar Plano. El atacante visitante superó a Santomé con una gran definición y hacía así el 1-2 con poco más de un cuarto de hora por disputarse. Y cuando ya parecía que todo estaba decidido, el panameño Gudiño, tras varios rebotes en el área, volvió a empatar el partido en el minuto 92 bajo la intensa lluvia que caía sobre el Antonio Lorenzo Cuevas para mandar el encuentro a la prórroga.

Y ahí de nuevo apareció Óscar Plano para tumbar las aspiraciones costasoleñas. Con otra gran maniobra individual, el madrileño se giró y se plantó solo ante Santomé para batirle en el mano a mano y hacer el 2-3 definitivo. El año pasado fue en la tanda de penaltis y esta vez en prórroga, el caso es que por segunda temporada consecutiva, el Real Valladolid pone fin al sueño marbellí.