La expedición del Real Madrid ha logrado despegar rumbo a Pamplona desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tres horas y media después del horario previsto, tras estar atrapado por una fuerte nevada por la borrasca "Filomena".

El primer vuelo en despegar tras lograr desbloquear la situación por el hielo que cubría las pistas de despegue y la fuerte nevada, ha sido el chárter del Real Madrid, como confirman los controladores del aeropuerto madrileño.

El vuelo estaba previsto para las 19:30 horas (-1 GMT) y la indignación se apoderó de la expedición madridista tras quedarse encerrados horas dentro del avión sin una solución. El Real Madrid no entiende la petición de LaLiga de adelantar el viaje previsto para la mañana del sábado.

Por otro lado, el Athletic Club, cuyo avión ha tenido que darse la vuelta a Bilbao cuando se dirigía a Madrid para el partido que les enfrentaría este sábado contra el Atlético en el Wanda Metropolitano.

En la Liga SmartBank, el Rayo viaja en estos momentos en autobús a Miranda de Ebro para su duelo con el Mirandés. El retraso ya es de más de una hora después de que parte de la plantilla vallecana tuviese que bajarse del vehículo para ayudar al resto de coches a poder reanudar la marcha todavía en las carreteras madrileñas.

LaLiga todavía no se ha pronunciado sobre si aplazará los partidos mientras los equipos siguen buscando alternativas -cada vez más difíciles por la nieve- para llegar a sus destinos este fin de semana.