09 de enero de 2021
09.01.2021
La Opinión de Málaga
Fútbol. LaLiga Santander

LaLiga aplaza el Atlético-Athletic por la nevada

La imposibilidad del conjunto vizcaíno de viajar a la capital causa la suspensión del choque

09.01.2021 | 09:33
LaLiga aplaza el Atlético-Athletic por la nevada
LaLiga aplaza el Atlético-Athletic por la nevada

El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club que se iba a disputar este sábado en el estadio Wanda Metropolitano ha quedado aplazado pendiente de nueva fecha "por la situación excepcional provocada por el temporal" y "la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas", según informó LaLiga.

A primera hora de la mañana, tras la comunicación con ambos clubes, el organismo anunció la medida, después de la incesante y gran nevada en la Comunidad de Madrid desde la tarde del viernes, que continúa ahora mismo, que impidió anoche aterrizar a la expedición del Athletic Club en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y que alteró los planes de concentración del Atlético de Madrid.

"Ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas durante todo el día de hoy, y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas, LaLiga, tras contactar con ambos clubes, ha solicitado a primera hora de la mañana al Comité de Competición Profesional la suspensión del encuentro Club Atlético de Madrid-Athletic Club fijado inicialmente para hoy sábado a las 16:15 horas en el estadio Wanda Metropolitano", anunció LaLiga en un comunicado esta misma mañana.

"La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser uno de los días disponibles del calendario de competición", agregó la nota, a la que siguió la confirmación oficial del aplazamiento del encuentro tanto por parte del Atlético de Madrid como por parte del Athletic Club en sendos comunicados.

"Las inclemencias del tiempo impidieron al Athletic viajar a Madrid y comprometían la seguridad en el desplazamiento de nuestro equipo, árbitros y personal del club dado el mal estado de las carreteras en la Comunidad de Madrid", explicó el club madrileño.

"El Athletic Club desea agradecer al Club Atlético de Madrid toda su colaboración y predisposición desde el primer momento en la búsqueda de soluciones durante la gestión de esta situación en las últimas horas", expreso la entidad bilbaína en su página web.

El conjunto entrenado por Marcelino García Toral, que regresó anoche a Bilbao ante la imposibilidad de aterrizar en Madrid por el cierre temporal del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, se entrenará en la mañana de este sábado en las instalaciones de Lezama a partir de las 11:00 horas, una vez que ha sido aplazado el encuentro.

Tercer partido aplazado del líder

Las constantes nevadas que colapsaron este viernes Madrid y que continúan a esta hora, con la previsión de que sigan todo este sábado, ya alertaban la víspera de la posibilidad de la suspensión del encuentro entre ambos equipos en el estadio Wanda Metropolitano.

La plantilla del Atlético de Madrid, por ejemplo, no pudo entrenarse ya el viernes sobre el campo en su ciudad deportiva, situada en la localidad madrileña de Majadahonda, a unos 20 kilómetros de la capital, por la capa de nieve que cubría los cinco terrenos de juego de las instalaciones. Se ejercitó en el gimnasio.

Por la noche, ante el temporal y su efecto sobre las carreteras madrileñas -por ejemplo, fue cortada la M-40 por la nieve-, el conjunto madrileño cambió sus planes de concentración del viernes al sábado, mientras que el Athletic debió regresar a Bilbao, donde tomó tierra a las 22.00, por la imposibilidad de aterrizar en Madrid.

El avión que trasladaba a la expedición del equipo bilbaíno despegó desde el aeropuerto de Loiu "con casi una hora de retraso, pero con la seguridad inicial por parte de la compañía de que se iba a poder aterrizar en Madrid", pero en "la aproximación para tomar tierra, tras 30 minutos de espera en el aire y sin la certeza de poder aterrizar, el comandante ha recomendado dar media vuelta y regresar a Bilbao", según informó el viernes el club.

Es el tercer partido aplazado que tiene ya el Atlético en esta Liga (ninguno el Athletic). El próximo martes recuperará uno de ellos, contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano, pendiente de la primera jornada; y el 16 de febrero otro, frente al Levante en el estadio Ciutat de Valencia, de la segunda cita del torneo, ambos pospuestos porque el equipo de Diego Simeone comenzó más tarde la Liga por su participación en la Liga de Campeones hasta agosto.

El duelo contra el Athletic Club, aplazado este sábado, tiene la fecha aún pendiente en el apretado calendario de esta temporada, teniendo en cuenta que el conjunto bilbaíno juega la Supercopa de España la próxima semana y que el madrileño sigue en competición en los octavos de final de la Liga de Campeones, que vuelve en febrero.

En el caso de que el Athletic, que juega la próxima semana la Supercopa de España, siguiera adelante en la Copa del Rey en las restantes rondas hasta la final (es decir, octavos -27 de enero-, cuartos -3 de febrero- y semifinales -10 de febrero y 3 de marzo-) no habría fecha libre coincidente para ambos equipos hasta los próximos 9, 10 y 11 de marzo, entre las jornadas 26 y 27 de Liga.

En el caso de una eliminación antes del Athletic, como el Atlético de Madrid ya está fuera de la competición -fue doblegado en la segunda ronda por el Cornellá, el pasado miércoles-, sí habría un hueco anterior para poder recuperar el duelo aplazado por la nieve.

El Elche-Getafe, el lunes

Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este sábado el aplazamiento del Elche-Getafe de Primera División por el temporal de nieve.

Con este anuncio, ya son dos los encuentros aplazados en la máxima categoría: el Atlético de Madrid-Athletic Club y el Elche-Getafe.

Además, hay tres partidos de LaLiga SmartBank suspendidos y uno más, el Sporting-Fuenlabrada, aplazado al lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook