El Betis superó en El Alcoraz al Huesca (0-2) y ahogó al conjunto aragonés todavía más, ya que la diferencia de éste con la salvación aumenta a seis puntos, y dejó en el alero la continuidad de su técnico, Miguel Angel Sánchez, ''Míchel'.

El consejo de administración del conjunto altoaragonés le había confirmado en el cargo hasta el partido con los verdiblancos, pero la derrota apunta a una posible destitución a pesar de que cuenta con el apoyo de su plantilla.

El Huesca, que sólo ha ganado un partido en esta Liga, sigue hundido en el último puesto de la tabla y además agrava su situación desde el punto de visto moral.

Todo lo contrario que el conjunto de Manuel Pellegrini, que con la victoria pone tierra de por medio con la parte baja, ya que la aumenta su ventaja con respecto al descenso a siete puntos y puede empezar a mirar hacia arriba.

La primera parte estuvo igualada, con una gran presión de ambos conjuntos sobre la salida del balón rival y mayor posesión local en los inicios pero que se fue decantado para el lado verdiblanco conforme transcurrieron los minutos.

El equipo azulgrana apenas inquietó a su rival en el primer tiempo y solo realizó un remate entre los tres palos, ya en tiempo de prolongación, mientras que el Betis, cargando el juego por su costado izquierdo con combinaciones entre Sergio Canales, Aitor Ruibal y Loren Morón, se aproximó más al área contraria pero tampoco llevó gran peligro.

De hecho, la mejor ocasión fue un remate de Loren en el minuto 23, tras una pérdida de Pedro López, que fue abortado por el griego Dimitrios Siovas lanzándose al suelo.

Tras el tiempo de descanso, la situación no cambió demasiado, con el equipo de Manuel Pellegrini con una ligera superioridad en la posesión pero desarrollándose el juego mayoritariamente en el centro del terreno.

En el minuto 78, después de un córner, un preciso centro de Emerson Leite desde la derecha fue rematado por Aissa Mandi para poner el 0-1.

El Betis acabó cerrando el partido en el tiempo añadido con otro centro medido, en este caso de Nabil Fekir sobre el paraguayo Antonio Sanabria, que cabeceó en boca de gol para poner el 0-2.

0 - Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López (Pulido, m.52), Insua, Siovas, Javi Galán; Ferreiro (Borja Garía, m.52), Mosquera (Okazaki, m.79), Mikel Rico (Sergio Gómez, m.72), Ontiveros; Rafa Mir y Sandro (Seoane, m.72).

2 - Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, Canales (Sidnei, m.83); Laínez (Juanmi, m.79) Fekir, Aitor Ruibal (Rodri, m.79); y Loren (Sanabria, m.68).

Goles: 0-1. M.78. Mandi; 0-2. M.93. Sanabria.

Arbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación a Paul (m.81). Amonestó a Ontiveros e Insua, por el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada disputado en el estadio El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada.