Temporal

Filomena y diversos positivos reducen al mínimo la jornada en Tercera

El Alhaurino le permitió al colista, el Melilla, sumar su primera victoria, mientras que El Palo venció en casa

Fran Extremera

Fran Extremera

El temporal de granizo y nieve que ha deparado Filomena y los múltiples positivos en distintos equipos han reducido al mínimo la primera jornada del año en el grupo 9-B de Tercera. Apenas han podido completar sus encuentros El Palo y el Alhaurino.

La escuadra azulina viajó a Melilla para medirse al colista y, pese a los pronósticos, no pudo arrancar este 2021 con buen pie. Cayó por la mínima (1-0) y le concedió a los locales su primera victoria liguera en diez jornadas. Por su parte, el cuadro paleño se impuso con un tanto de penalti ante el Motril (1-0).

A priori tenía que haberse disputado un tercer choque, el derbi sobre El Pozuelo entre Juventud de Torremolinos y Atlético Malagueño. Pero las intensas precipitaciones que se produjeron durante la primera mitad dejaron el césped impracticable para el regreso de los jugadores tras el descanso.

Hasta ese minuto 45 el agua acumulada en las áreas y en distintas zonas del terreno impidieron el normal desarrollo del juego. Amaya había adelantado a los verdiblancos de penalti a los 16 minutos de juego. El filial malaguista intentó sin éxito desde ese momento neutralizar esa mínima ventaja, pero la intensidad de la lluvia cada vez hacía más complicado que unos y otros pisaran las áreas contrarias. El choque aplazado deberá reanudarse justo después del descanso, aunque de momento se desconoce en qué fecha ocurrirá.

En San Ignacio, el cuadro paleño no pudo doblegar a un correoso Motril hasta los minutos finales. También se registró la única diana desde los 11 metros. Lester transformó en el minuto 89 el lanzamiento de penalti, después de que el colegiado melillense Mohamed El Mehedi decretase la pena máxima para desesperación de los visitantes.

De manera similar, en La Espiguera de Melilla, la escuadra de la ciudad autónoma doblegó de penalti al Alhaurino (1-0). Álex Segura batió a los 20 minutos al guardameta azulino Juan Ramos desde los 11 metros. Este traspié mantiene a los malagueños entre los cuatro últimos clasificados, en puesto de luchar luego por la salvación.