Supercopa de España

Zidane dirige su segundo entrenamiento en Málaga

Los blancos, que preparan la semifinal de la Supercopa del jueves, entrenarán mañana en La Rosaleda

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Real Madrid disfruta desde ayer del benigno invierno malagueño. Los blancos preparan la semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic, que se jugará el jueves a las 21.00 en La Rosaleda. Tras el polémico y frío viaje a Pamplona, el conjunto madrileño aterrizó el lunes a la ciudad malagueña. El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane entrenó ayer en el Estadio de Atletismo, con la presencia de algunos aficionados blancos de la provincia, durmió en el Gran hotel Miramar de la capital.

Los blancos han realizado este martes por la mañana la segunda sesión de entrenamientos en el Estadio de Atletismo de Málaga y completará el tercer y último entrenamiento el miércoles en el escenario del partido, La Rosaleda, a partir de las 20.00 horas. Previamente, Zidane y un jugador comparecerán de forma telemática ante los medios. Las únicas bajas que tiene el galo son las de Dani Carvajal y el serbio Luka Jovic, que se quedaron en Madrid para recuperarse de sus respectivos problemas físicos.

Según informa el Real Madrid, los jugadores completaron el trabajo previsto de circulación, presión, disparos a balón parado, ejercicios de posesión y ataque a campo completo, para terminar con partidillos en espacios reducidos.

Llegada el lunes

La expedición madridista, a la que el temporal de nieve ha obligado a pernoctar tres noches en Pamplona, llegó al aeropuerto de Málaga el lunes, pasadas las 13.00 horas y, posteriormente, se desplazó al Gran Hotel Miramar. Los de Zinedine Zidane se han ejercitado a puerta cerrada en el estadio Ciudad de Málaga, lo que no impidió ni el lunes ni este martes, que varios aficionados con camisetas y banderas madridistas acudieran a las puertas de la instalación para ver pasar el autobús del equipo blanco.

Entre los expedicionarios del Real Madrid desplazados a Málaga está el malagueño y exmalaguista Isco Alarcón, que vuelve a casa y fue uno de los más aclamados por los aficionados, junto a Sergio Ramos, en el exterior del Estadio de Atletismo, a la entrada y a la salida del autobús merengue.

El jueves, a partir de las 21 horas, se jugará en el estadio de La Rosaleda la semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. El partido se disputará a puerta cerrada. El Real Madrid es el defensor del título de la Supercopa, logrado el pasado año en Yeda (Arabia Saudí) tras superar al Valencia en semifinales y al Atlético de Madrid en la final, a este tras la tanda de penaltis.