Tras casi un mes de su último partido oficial, el Rincón Fertilidad Málaga de Suso Gallardo volverá a la competición este próximo fin de semana. Será en la EHF European Cup, frente al ZRK Naisa Nis serbio, en el doble enfrentamiento de la eliminatoria correspondiente al Last 16. Los partidos se jugarán el sábado y el domingo en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria a puerta cerrada.

El equipo malagueño espera mantener en este recién estrenado 2021 la racha triunfal que le llevó en el arranque de la temporada a no conocer la derrota y conquistar dos títulos, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, además de auparse al coliderato de su grupo de la Liga Guerreras Iberdrola.

Tras disputar la ronda anterior a domicilio, jugando los dos encuentros en tierras austriacas, el Rincón Fertilidad Málaga por fín podrá volver a llevar a cabo un encuentro europeo en casa.

Las «panteras» reciben en el pabellón Rubén Ruzafa a un duro rival, pero que parece de un nivel inferior a las malagueñas. El cruce se dirimirá durante el próximo fin de semana, jugándose el choque de ida el sábado, a las 18:00 horas, con el cuadro malagueño actuando como local. Justo 24 horas después será el encuentro de vuelta, a la misma hora y en el mismo sitio.

En principio estaba previsto que esta eliminatoria se jugara entre el viernes y el domingo, para poder disfrutar ambos equipos de un día de descanso por el medio. El cambio de planes ha venido provocado porque el equipo balcánico tuvo algunos problemas para poder desplazarse desde Nis a Málaga el jueves, como era su primera idea y por eso se ha tenido que variar la fecha del primer partido.

La expedición serbia, encabezada por su técnico, el veterano Ljuba Obradovic, que ha sido el seleccionador de este país en el pasado Europeo de Dinamarca en diciembre, tiene previsto aterrizar en Málaga el viernes por la tarde.

Las de Nis montarán su cuartel general en el Hotel Rincón Sol de Rincón de la Victoria, a poco más de dos kilómetros del Pabellón Rubén Ruzafa, en el que tendrán una sesión de entrenamiento el mismo viernes desde las 19 horas (el equipo malagueño entrenará antes, desde las 17 horas).

Por desgracia para el Rincón Fertilidad Málaga, en las gradas del pabellón rinconero no podrá estar definitivamente su afición, esa que ha sido tan importante en la consecución de los dos títulos alcanzados esta temporada. Debido a las condiciones sanitarias y como medida de prevención, desde el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, siempre en contacto con el club y con el resto de autoridades competentes, se ha tomado esta decisión tan difícil, pero que parece lo más acertado viendo el incremento de la curva de contagios en estos últimos días.

Los partidos, eso sí, podrán seguirse por streaming a través de la cuenta de YouTube de FAndaluzaBM.