EHF European Cup

El Rincón Fertilidad culmina su pase a cuartos

Victoria de las «panteras» también en el partido de vuelta ante el ZRK Naisa Nis serbio

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Rincón Fertilidad cumplió el trámite de volver a ganar al ZRK Naisa Nis serbio, y estará por tercera vez en su historia en los cuartos de final de la ahora llamada EHF European Cup. Las otras dos veces, un equipo polaco y otro holandés apartaron a las malagueñas de las semifinales, un techo que ahora sí parece objetivo, viendo el nivel de juego y resultados de las dirigidas por Suso Gallardo.

El partido fue muy distinto al del sábado, con el Rincón Fertilidad jugando a medio gas, sin cargar de minutos al núcleo duro del equipo y teniendo siempre presente el colchón del +13 del partido de ida, jugado 24 horas antes.

Es una pena que este buen fin de semana de balonmano femenino se haya jugado en Rincón de la Victoria sin aficionados en las gradas. Es un gustazo ver al Rincón Fertilidad jugar, pero se hace muy raro con unas gradas vacías y sin ese aliento tan necesario y tan constante que han tenido las costasoleñas en estos últimos tiempos.

El primer tiempo fue muy igualado. Sin pisar el acelerador, las malagueñas, que en esta ocasión ejercían de visitantes, estuvieron siempre por delante, desde el 0-3 inicial. El ZRK Naisa Nis igualó las fuerzas por primera vez con el 8-8, cerca del minuto 25, logrando llevar el partido al descanso con un marcador equilibrado de 12-12.

Las «panteras» volvieron a tope del descanso y con un parcial de 0-4 se pusieron 12-16 en 7 minutos. No fue el acelerón definitivo porque las serbias tiraron de orgullo para volver a igualar las fuerzas (18-18).

Con todo por decidir, los 10 minutos finales tuvieron la emoción de ver si las malagueñas lograban ganar o al menos mantener su imbatibilidad desde que arrancó la temporada, o el conjunto serbio se despedía de la competición con ser el primer equipo esta temporada en ganar al Rincón Frtilidad un partido oficial.

Un golazo de Rocío Rojas y otro de Sole López fueron la sentencia final para un ZRK Naisa Nis que vendió cara su derrota y que demostró tener un buen nivel de balonmano, pero que en los 120 minutos de la eliminatoria evidenció estar por debajo de un Rincón Fertilidad que parece decidido a seguir haciendo historia también en la competición europea.