12 de diciembre de 2006
12.12.2006
Dopaje

El francés Valentin, positivo "sin responsabilidad" en Cofidis

12.12.2006 | 18:55

El ciclista Tristan Valentin, del equipo Cofidis, dio positivo el pasado mes de junio durante el Gran Premio Correios debido a la prescripción de su médico de heptaminol, un estimulante.

Valentin, de 24 años, reconoció que había tomado este medicamento, por lo que no solicitó el contra análisis. El Comité disciplinario de la Liga de Ciclismo francés le sancionó con seis meses de inhabilitación, hasta el 22 de marzo de 2007.

"La Comisión disciplinaria ha admitido que Valentin no tomó la sustancia con la intención de mejorar su rendimiento. Si un corredor es descubierto en un caso de dopaje es expulsado del equipo, pero hemos considerado que en este caso el corredor no es el responsable, ya que la falta le corresponde al médico. Por eso nos hemos desprendido del médico, no del corredor", dijo Eric Boyer, manager del Cofidis.

Valentin participa estos días de la concentración de pretemporada de su equipo en Montpellier. Llegó al equipo Cofidis a primeros de año y ganó el Trofeo Bro Léon en 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes