06 de julio de 2018
06.07.2018
Tour de Francia 2018

Prudhomme pide tranquilidad tras los abucheos a Froome

El director de la ronda gala hizo el llamamiento tras los gritos contra el del Sky en la presentación

06.07.2018 | 18:53
Froome está recibiendo críticas en el Tour.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, hizo un llamamiento a la tranquilidad a menos de 24 horas para el inicio de la carrera en la isla de Noirmoutier, tras los abucheos que escuchó el británico Chris Froome por parte de un sector del público, en la ceremonia de presentación de equipos del pasado jueves.

"No estoy sordo y escuché los silbidos contra Chris Froome y el equipo de Sky. Conviene poner las cosas en perspectiva y decirle a la gente que no tiene sentido silbar", señaló el máximo responsable del Tour.

Según Prudhomme, el Tour tiene 3.000 kilómetros de sonrisas, sobre todo recordando que el público suele ser muy familiar, "pero en un partido de fútbol o en una cancha de baloncesto cuando un jugador va a lanzar un tiro libre también escuchamos silbidos".

También confía Prudhomme en los medios para fomentar la serenidad, y que el público animen a los corredores en vez de gritarlos.

"La actitud más inteligente es animar a tu corredor favorito y no decir nada a los demás", apuntó.

ASO, la empresa organizadora del Tour, vetó la participación de Chris Froome por su positivo por salbutamol en la Vuelta 2017, pero fue readmitido tras el archivo del caso por parte de la Unión Ciclista Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana