17 de agosto de 2020
17.08.2020
La Opinión de Málaga
Tour de Francia

Sigue en directo el Tour de Francia 2020

Disfruta de la emoción de la ronda gala, que este año comienza en Niza dos meses después por el coronavirus

17.08.2020 | 13:31
Sigue el Tour de Francia 2020 en directo.

Con dos meses de retraso y todos los condicionantes obligados por la pandemia del coronavirus, el Tour de Francia devuelve el pulso al ciclismo profesional desde el 29 de agosto. El pelotón se pondrá en marcha ese sábado para disputar la carrera más importante del año con un amplio abanico de favoritos y pocas referencias de esta temporada.

Aquí, además de disfrutar de la emoción del Tour en directo, podrás consultar los recorridos, las diferentes clasificaciones, los equipos y corredores que disputan la carrera, repasar en imágenes las etapas y conocer toda la actualidad del Tour de Francia 2020.

La prueba arranca este año de Niza y mantendrá el recorrido previsto inicialmente, con nueve jornadas llanas, tres de media montaña, ocho de montaña con cuatro llegadas en alto y una contrarreloj de 36 kilómetros con final en La Planche des Belles Filles la víspera de la llegada a los Campos Elíseos el 19 de julio.

En ese camino, el Tour de 2020 sigue buscando rampas lejos de Alpes y Pirineos, su terreno por antonomasia, para dar entrada a otros nuevos puertos, muchas veces.

No se subirá ni Tourmalet, ni Galibier, ni Mont Ventoux, ni Alpe d'Huez, pero los organizadores esperan sorprender con el Mont Aigoual y Puy Mary en el Macizo Central, con el Grand Colombier en el Jura, con la subida al Col de la Loze en los Alpes o con la crono de La Planche des Belles Filles en los Vosgos.

En una edición en la que los Pirineos han quedado relegados a un segundo plano, con solo dos etapas al término de la primera semana, estas dos últimas citas se perfilan como el elemento decisivo de la general.

El Tour comenzará en Niza y en esa ciudad mediterránea aposentará sus maletas durante tres jornadas. Si el primer maillot amarillo de la general parece prometido a un sprinter, la segunda jornada lleva directamente a los Alpes en su vertiente sur, con tres ascensos típicos de la París-Niza, el último de ellos, el Col d'Éze, cerca de la meta.

Sin apenas respiro, el pelotón se dirige al Macizo Central, con una inédita llegada en el Mont Aigoual, antes de adentrarse en los Pirineos, donde no hay llegadas en alto.

Dirección al norte para asentarse en la costa atlántica, con una primera jornada de reposo y una vistosa etapa entre las islas de Oléron y Ré, donde el viento puede convertirse en el protagonista.

Rumbo al este, dos etapas de transición y un nuevo paso por el Macizo Central para conocer las rampas del Puy Mary, meta de la decimotercera etapa, antes de adentrarse en el Jura para ascender el Grand Colombier, que por vez primera acogerá una llegada del Tour.

Tres etapas alpinas, con especial atención al ascenso de la Loze, que se hará por una carretera recién asfaltada.

A la general solo le quedará el toque final, que se hará en los 36 kilómetros de crono entre Lure y La Planche des Belles Filles, repartidos en tres tercios, uno plano, apto para especialistas, otro más exigente de falso llano y el último en las rampas del ya mítico puerto, con una pendiente media del 8,5 %.

Las limitaciones logísticas han impedido añadir el último kilómetro que se ascendió el año pasado, lo que no resta carácter decisivo a una etapa que, prometen los organizadores, mantendrá el suspense hasta el final, que solo se conocerá durante el paseo triunfal por los Campos Elíseos.

No te pierdan ningún detalle y sigue el Tour en directo etapa a etapa desde aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia