09 de junio de 2013
09.06.2013
Dato de los últimos 3 meses

Un millar de personas visitan el Centro de Información Turística del Interior

Visitantes, malagueños, empresas y asociaciones se interesan por la promoción y las fiestas de la provincia

09.06.2013 | 13:20

El Centro de Información Turística de Interior (CITI) de la provincia de Málaga ha superado, en poco más de tres meses, el millar de visitas. La mayoría de éstas son nacionales, con siete de cada 10; frente al 30 por ciento de extranjeros.

Esta oficina, ubicada en los bajos del Palacio de la Marina, sede actual del Patronato de Turismo y donde se situaba la Diputación de Málaga hasta hace unos años, está preparada para dar información sobre el interior de la provincia con el objetivo principal de darla a conocer no sólo a los visitantes sino también a los propios malagueños.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que hasta hace muy poco "nunca se había promocionado el turismo de interior de la provincia en la capital", por lo que ha considerado "muy importante" esta iniciativa.

Entre los visitantes hay cruceristas, sin embargo, Florido admite que suele ser un visitante que "lo tiene casi todo cerrado y no tiene tiempo de ir al interior", a no ser que lo hubiera previsto de antemano. También hay excursionistas --que vienen a la provincia pero no pernoctan-- pero sobre todo muchos malagueños y personas de otros puntos de Andalucía.

No obstante, el diputado ha recalcado que aunque muchos de los que acuden a este centro no puedan ir, por falta de tiempo como en el caso de los pasajeros de cruceros al interior, sí es una oportunidad para que sepan que hay muchos puntos en Málaga "con un gran atractivo turístico".

El CITI ha sido presentado también a los propios alcaldes malagueños, de hecho, tras una de las reuniones se produjo una avalancha de peticiones, en concreto más de 450 para conocer de qué manera podrían promocionar sus municipios. Además, las empresas también tienen aquí un punto para dar a conocer su oferta y se ha informado de la existencia del mismo a más de 3.000 personas, incluidas asociaciones.

Desde que este centro se pusiera en marcha el pasado mes de febrero, también ha habido presentaciones de fiestas singulares de la provincia aunque no en el propio CITI sino enfrente, en la plaza de la Marina. Florido ha recordado que está en pleno centro histórico, por donde pasan muchos turistas, algunos de los cuales pudieron conocer la Fiesta de la Haba o una representación sobre una fiesta que se celebró en Antequera.

El diputado de Promoción del Territorio ha recordado que en la provincia existe un pasaporte del turista singular, para premiar a aquellos que visitan un número determinado de fiestas de la provincia de Málaga. De momento ya se han superado los 25.000 emitidos, ha apostillado.

El turismo de interior cuenta cada vez con más adeptos. Se trata de una industria que, ha recordado, aporta ya anualmente más de 800 millones de euros a la industria turística de la Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Ed y Lorraine Warren.
Se filtra la trama de Expediente Warren 3

Se filtra la trama de Expediente Warren 3

A pesar de contar con las primeras pinceladas, aún se desconocen los detalles de la película

Jordi Évole: "Si te sales del carril, te conviertes en un apestado"

Jordi Évole: "Si te sales del carril, te conviertes en un apestado"

El periodista afronta la décima temporada al frente del programa de La Sexta 'Salvados'

El liderazgo de Soraya y el beso entre Ana Guerra y Mimi marcan la gala de ´TCMS´

El liderazgo de Soraya y el beso entre Ana Guerra y Mimi marcan la gala de ´TCMS´

'Tu cara me suena' se corona como el espacio más visto en la noche del viernes

¿Qué hacer del 19 al 21 de octubre en Málaga?

¿Qué hacer del 19 al 21 de octubre en Málaga?

Disfruta de la oferta gastronómica y de ocio de este fin de semana en la provincia de Málaga

Valle de Abdalajís celebra su III ´Día del pan duro´

Valle de Abdalajís celebra su III ´Día del pan duro´

Los festejos comenzarán el sábado, 20 de octubre, y los visitantes podrán degustar una gran...

Blanca Suárez, Amaia Salamanca Macarena Garcia y Belén Cuesta, hermanas en ´A pesar de todo´

Blanca Suárez, Amaia Salamanca Macarena Garcia y Belén Cuesta, hermanas en ´A pesar de todo´

Gabriela Tagliavini dirige la nueva película española de Netflix en la que participan las cuatro...