15 de junio de 2013
15.06.2013
40 Años
40 Años
Promoción internacional

La Marca Andalucía se venderá en Europa este otoño

La Consejería destina más de medio millón de euros a una campaña publicitaria que se desarrollará en Reino Unido, Alemania, Francia y elBenelux

15.06.2013 | 17:32

La Consejería de Turismo ha destinado 533.000 euros a una campaña internacional de publicidad que se desarrollará el próximo otoño en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia y el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) para reforzar el posicionamiento de la marca Andalucía.

    La iniciativa tiene como objetivo captar la atención de los potenciales turistas, ahondar en el prestigio de la marca y recuperar cuota de mercado en algunos segmentos de la oferta, según el pliego de condiciones del concurso, consultado por Efe.

    La campaña, que abarca medios de comunicación tradicionales, digitales y soportes exteriores, se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 10 de noviembre, en un periodo concreto en cada mercado.

    En el caso del Reino Unido, el primer emisor extranjero de turistas hacia Andalucía, la campaña cuenta con un presupuesto de 172.727 euros (excluido el IVA) y hará hincapié en la variedad y calidad del destino.

    En este mercado se busca recuperar cuota de mercado en los segmentos de sol y playa, cultura, naturaleza y golf, para lo que se incluirá publicidad en los soportes de la feria World Travel Market que se celebrará en noviembre en Londres, en espacios exteriores y en medios nacionales, regionales y especializados.

    En Alemania, la Junta invertirá 135.107 euros en la campaña, también dirigida a recuperar cuota de mercado en los segmentos de sol y playa, cultura, naturaleza y golf.

    Las acciones de publicidad exterior y en medios impresos tendrán una mayor incidencia en las áreas de Düsseldorf y Fráncfort.

    En Francia, la Consejería de Turismo aspira a mejorar la evolución de los turistas atraídos por la cultura, naturaleza y golf, y para ello ha destinado cerca de 125.000 euros a esta iniciativa, que hará hincapié en el área de París.

    En cuanto al Benelux, la campaña cuenta con un presupuesto de 100.826 euros, se dirige a un público de nivel medio alto y alto y tendrá una especial incidencia en Ámsterdam y Bruselas (Bélgica).

    La campaña digital buscará en todos los mercados aumentar la difusión del producto turístico andaluz mediante acciones en portales de viaje y generar tráfico a la web www.andalucia.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Las vocaciones perdidas de los presentadores de televisión.
Las carreras que abandonaron los presentadores de televisión

Las carreras que abandonaron los presentadores de televisión

Muchos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla mostraron antes vocaciones muy diferentes

Pelar ajos y otras 9 cosas curiosas para las que puedes usar el microondas

Pelar ajos y otras 9 cosas curiosas para las que puedes usar el microondas

Este electrodoméstico no sólo calienta y cocina, también desinfecta, seca flores, ablanda el pan...

Todo lo que necesitar saber antes de ver la secuela de ´Animales Fantásticos´

Todo lo que necesitar saber antes de ver la secuela de ´Animales Fantásticos´

La segunda entrega de las aventuras del magizoólogo Newt Scamander se ha estrenado este fin de...

Inconscientes: la banda de Iñaki Uoho Antón acude a La Trinchera

Inconscientes: la banda de Iñaki Uoho Antón acude a La Trinchera

Inconscientes, la banda liderada por Iñaki Uoho Antón, guitarrista de Platero y Tú y Extremoduro,...

Revolution on ice: el show de Javier Fernández llega al Martín Carpena

Revolution on ice: el show de Javier Fernández llega al Martín Carpena

El patinador, medallista olímpico, lleva este sábado al Palacio de los Deportes Martín Carpena un...

Muere William Goldman, venerado guionista de cine que criticaba a Hollywood

Muere William Goldman, venerado guionista de cine que criticaba a Hollywood

El autor de películas como 'Dos hombres y un destino' o 'La princesa prometida' deja un legado...