19 de junio de 2013
19.06.2013
40 Años
40 Años
Avance del Plan contra la Estacionalidad

La Junta de Andalucía ´cazará´ turistas los 365 días del año

La idea del Gobierno andaluz es fomentar "mini vacaciones" y productos de descanso breve - También se apostará por los municipios de interior y de menos de 100.000 habitantes

19.06.2013 | 15:48

La Junta de Andalucía aspira a captar turistas sin limitaciones de tiempo (mayores, jóvenes y de alto poder adquisitivo) y fomentar las "mini vacaciones" y productos de breve descanso para frenar la estacionalidad, según se recoge en un documento de avance del Plan Estratégico contra la Estacionalidad.

El secretario general para el Turismo, Vicente Granados, ha comentado al respecto durante un encuentro con el sector turístico malagueño que uno de los modos de frenar la estacionalidad es "aumentar la diversificación y oferta de los destinos".

Además, con ello se pretende que se puedan hacer "cosas en la playa en invierno y que la costa sea complemento del interior e introducir pequeños paquetes relacionados con la cultura y la gastronomía", ha añadido.

Por otra parte, el secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha insistido en que la "lacra" más importante que tiene el sector ahora mismo es la estacionalidad turística.

El representante del sindicato ha añadido que las previsiones para el verano son buenas pero que hay que pedirle a los empresarios que no sean "cicateros" con el empleo porque repercute en la calidad del servicio.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Manuel García Peláez, ha indicado que aunque Málaga tenga un sector "maduro" como el de "sol y playa" es necesario trabajar y desarrollar otros segmentos emergentes y por eso tiene que ser clave el Plan Integral para el Fomento del Turismo Interior Sostenible para luchar contra la estacionalidad.

Otra de las estrategias de la Consejería es fomentar el turismo en los municipios de interior que no sean grandes ciudades o mayores de 100.000 habitantes, para lo que se firmó un convenio de proyectos conjuntos con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, responsable de los parques naturales.

El Plan estratégico contra la Estacionalidad está enmarcado dentro de IV Pacto Andaluz para el Turismo, que también aúna el Plan Integral para el Fomento del Turismo Interior Sostenible, el Plan Director de Mercadotecnia, el III Plan de Calidad Turística de Andalucía 2014-2016 y el Plan Director de Ferias y Congresos.

La Consejería de Turismo ha programado una serie de encuentros con los agentes públicos y privados del sector turístico en las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de crear un espacio en el que puedan aportar sus ideas a los diferentes planes que se van a poner en marcha y que se encuentran en fase de elaboración.

Han acudido también a las jornadas el presidente de la Mesa de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La presentadora Toñi Moreno
Toñi Moreno defiende a las pretendientas de ´MYHYV´

Toñi Moreno defiende a las pretendientas de ´MYHYV´

La presentadora sale al paso de las críticas acerca del nivel cultural de las participantes en el...

La plataforma de contenidos DAZN ofrecerá el Mundial de MotoGP en 2019

La plataforma de contenidos DAZN ofrecerá el Mundial de MotoGP en 2019

La plataforma garantiza un servicio mediante tarifa plana para acceder desde diferentes dispositivos

Gaman, la vuelta a los orígenes del chef Luis Arévalo

Gaman, la vuelta a los orígenes del chef Luis Arévalo

El nuevo restaurante del cocinero peruano combina la gastronomía de su país y la japonesa con...

Stan Lee estará en ´Vengadores 4´

Stan Lee estará en ´Vengadores 4´

El creador de Spider-Man rodó su cameo en la cuarta entrega de la saga antes de morir

Mila Ximénez explota contra Kiko Matamoros: "Me estoy callando muchas cosas"

Mila Ximénez explota contra Kiko Matamoros: "Me estoy callando muchas cosas"

La tertuliana se sintió atacada por el excolaborador de 'Sálvame' y le dijo que no le tenía miedo

Zasca de Raphael a Pablo Motos: "Yo te creía más listo"

Zasca de Raphael a Pablo Motos: "Yo te creía más listo"

El cantante, que acudió a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco, mostró su lado divertido