20 de junio de 2013
20.06.2013
Acción promocional para el verano

Andalucía lanza una campaña para recuperar al turista nacional

La Consejería de Turismo inicia hoy una campaña para atraer a más visitantes españoles, y especialmente andaluces, para no perder cuota de mercado y mantener la rentabilidad

20.06.2013 | 14:13
Rafael Rodríguez, durante su comparecencia.

Recuperar al mercado nacional y mantenerse fuerte en los emisores tradicionales para que Andalucía logre este verano unas buenas cifras pese a la crisis. Ese es el objetivo de la campaña de verano que la Consejería de Turismo presentó ayer y que se centrará en los visitantes españoles y especialmente en los andaluces, a los que se pide que esta temporada alta viajen por la comunidad.

Bajo el lema Verano en Andalucía ¡Es vida!, la campaña comenzará hoy mismo y, según el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, «será clave para contribuir a que los resultados sean similares a los de 2012, que sería todo un logro». Con un coste cercano al millón de euros, se desarrollará a lo largo de un mes y aparecerá en medios de comunicación, en diferentes sitios de internet, en redes sociales y llegará al consumidor en puntos concurridos como las estaciones de Atocha y Sants, donde el spot se mostrará en 120 pantallas, sumando un total de un millón de pases.

Esta iniciativa que se volcará con un mercado, el nacional, duramente afectado por la crisis y que ha visto reducidos sus números en los últimos años, llegará además a regiones comunicadas con la región por AVE, como Madrid o Castilla y León, y en aquellas más cercanas a nuestro territorio, como Murcia o Castilla la Mancha. Pero será en la propia Andalucía donde se hará más incidencia. «Somos un destino magnífico para los propios andaluces y les invito a que descubran Andalucía, sus rincones únicos. Es el esfuerzo que le pedimos a todos los andaluces, que vean que a pocos kilómetros tienen lugares inolvidables», insistió el consejero, que presidió en la sede de Turismo Andaluz la presentación de la campaña al sector turístico en un acto presentado por el periodista Enrique Romero.

Temporada vital Rafael Rodríguez reconoció que el verano es la época más determinante para el buen curso del sector, de ahí la necesidad de impulsar en estos meses la llegada de visitantes. «Es la temporada de más actividad, cuando se recibe a más viajeros y se crea más empleo y está en juego la cuenta de resultados. El verano será clave para contribuir a que los resultados sean similares a los de 2012», resaltó el consejero, que ya adelantó el miércoles que Andalucía aspira a recibir en estos meses a 6 millones de visitantes y 20 millones de pernoctaciones.

Esta campaña, como el plan de acción, se ha hecho con la participación del sector turístico, un hecho que valoraron tanto el consejero como los representantes del sector que participaron en el acto. «Hay un gran nivel de diálogo y consenso con la Consejería», aseguró José Carlos Mestre López, de UGT, mientras que Gonzalo Fuentes, de CCOO-A, abogó por la formación y la calidad en el empleo. «La competitividad debe basarse en la excelencia y la innovación, hay que apostar por la promoción», dijo. Por su parte, Miguel Sánchez, responsable de Turismo en la CEA, confió en que la campaña sirva para cumplir el objetivo de atraer al mercado nacional. «En momentos de crisis es cuando más esfuerzos tenemos que hacer, para que cuando ésta pase estemos en una situación favorable. Esperamos convencer al mercado nacional y a los andaluces, principalmente, para que disfruten sus vacaciones en Andalucía, es importantísimo», incidió.

Reconocimiento La presentación de la campaña de verano sirvió también para que la Consejería de Turismo entregara un reconocimiento a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), que recibieron sus respectivos presidentes, José Carlos Escribano y Rafael Prado. Con esta distinción se quiere resaltar la contribución y compromiso de ambos colectivos con el Hotel Escuela de Hostelería Santo Domingo, ya que facilitan a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas.

En ese sentido, Escribano resaltó que en el campo de la colaboración pública-privada en lo que los empresarios están más satisfechos es en la formación, «porque la diferenciación pasa por la formación con calidad y excelencia». Prado, por su parte, aseguró que campañas como la presentada ayer «deben estar reforzadas por aciertos que generen esas sensaciones». Así, apostó por avanzar en comunicar Andalucía y Málaga de Este a Oeste con el corredor ferroviario, defendió la formación continua «para no perder calidad» y pidió a los andaluces que sigan entendiendo al turista «para hacer su estancia lo más fácil posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Las vocaciones perdidas de los presentadores de televisión.
Las carreras que abandonaron los presentadores de televisión

Las carreras que abandonaron los presentadores de televisión

Muchos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla mostraron antes vocaciones muy diferentes

Pelar ajos y otras 9 cosas curiosas para las que puedes usar el microondas

Pelar ajos y otras 9 cosas curiosas para las que puedes usar el microondas

Este electrodoméstico no sólo calienta y cocina, también desinfecta, seca flores, ablanda el pan...

Todo lo que necesitar saber antes de ver la secuela de ´Animales Fantásticos´

Todo lo que necesitar saber antes de ver la secuela de ´Animales Fantásticos´

La segunda entrega de las aventuras del magizoólogo Newt Scamander se ha estrenado este fin de...

Inconscientes: la banda de Iñaki Uoho Antón acude a La Trinchera

Inconscientes: la banda de Iñaki Uoho Antón acude a La Trinchera

Inconscientes, la banda liderada por Iñaki Uoho Antón, guitarrista de Platero y Tú y Extremoduro,...

Revolution on ice: el show de Javier Fernández llega al Martín Carpena

Revolution on ice: el show de Javier Fernández llega al Martín Carpena

El patinador, medallista olímpico, lleva este sábado al Palacio de los Deportes Martín Carpena un...

Muere William Goldman, venerado guionista de cine que criticaba a Hollywood

Muere William Goldman, venerado guionista de cine que criticaba a Hollywood

El autor de películas como 'Dos hombres y un destino' o 'La princesa prometida' deja un legado...