24 de septiembre de 2013
24.09.2013
Ferias

A la búsqueda de navieras para Málaga en Hamburgo

El Ayuntamiento, en colaboración con el Puerto de Málaga, participará esta semana en la Seatrade Europe, un importante encuentro internacional del segmento

24.09.2013 | 05:00
Un crucero en el puerto de Málaga.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga va a participar esta semana, entre los días 24 y 26 de septiembre, en la Seatrade Europe, un importante encuentro internacional del segmento de cruceros que se celebra cada dos años en la ciudad alemana de Hamburgo. El Ayuntamiento afirmó ayer que quiere aunar esfuerzos con el Puerto para mantener contactos con las principales navieras del sector interesadas en conocer la oferta turística de la capital y las infraestructuras portuarias.

La delegación malagueña, de hecho, participará en este evento gracias a la colaboración de Málagaport, la agrupación para la promoción del puerto de Málaga, desde cuyo expositor podrá presentar a los profesionales las novedades que presenta la ciudad en este segmento.

Además, en el expositor del puerto de Málaga estarán presentes también otros socios de Málagaport, como el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol o la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, lo que ofrece la oportunidad de presentar a las navieras y agentes interesados una oferta completa de puerto y destino y facilita la promoción del tráfico de cruceros y su influencia en la ciudad.

Seatrade es un lugar de encuentro para una amplia gama de proveedores del segmento de turismo de cruceros dispuesta a comprometerse con los compradores y prescriptores más activos de Europa. Considerada como una cita estratégica por el plan de acción del Área de Turismo, en esta feria se dan cita más de 10.000 profesionales, entre expositores, visitantes y medios de comunicación especializados.

El Ayuntamiento explicó que los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a la feria con una importante agenda de citas con los directores de itinerarios y responsables de excursiones de las principales compañías navieras, entre las que destacan Disney Cruises, Norwegian Cruise Line, Aida, Carnival UK, Hansa Touristik, Fred Olsen o Sea Cloud.

En esta ocasión, el Área de Turismo, junto a Cruceros Málaga y el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, también realizará una visita específica a la dirección de TUI Cruises, compañía que tiene su sede en la misma ciudad de Hamburgo. Igualmente, la delegación malagueña participará en la cena que se ofrecerá en la jornada inaugural en la sede del Instituto Cervantes en la ciudad alemana.

La cita se caracteriza por el amplio programa de conferencias en el que los expertos del mundo de los cruceros analizan las tendencias y novedades de este segmento. El turismo de cruceros es uno de los que ha experimentado una mejor evolución durante los últimos años en Málaga. El perfil del crucerista viene marcado por su alto índice de fidelidad y su elevado gasto medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Terelu Campos abandona 'Sálvame'.
Terelu Campos abandona 'Sálvame': "Creéis que todo vale por el espectáculo"

Terelu Campos abandona 'Sálvame': "Creéis que todo vale por el espectáculo"

La hija de María Teresa ha cargado contra sus compañeros en el plató: "Hacéis mucho daño"

Cinco recetas con huevo que te solucionarán fácilmente la cena

Cinco recetas con huevo que te solucionarán fácilmente la cena

Este ingrediente se introduce en numerosas recetas en las que se convierte en el principal...

El circo, protagonista de la Semana Cultural de Teatinos

El circo, protagonista de la Semana Cultural de Teatinos

El entorno de la Balsa de los Héroes de la Batalla centralizará los eventos del fin de semana,...

Suso Álvarez pide perdón a Aurah Ruiz por su actitud tras dejar 'GH VIP'

Suso Álvarez pide perdón a Aurah Ruiz por su actitud tras dejar 'GH VIP'

La exconcursante confiesa que recibió una llamada del fue que su amor dentro de la casa

Cómo hacer torrijas en el microondas para triunfar esta Semana Santa

Cómo hacer torrijas en el microondas para triunfar esta Semana Santa

El bocado, típico de esta época del año, gusta a casi todo el mundo y apetece como postre o...

Los concursantes de 'Supervivientes', camino de Honduras

Los concursantes de 'Supervivientes', camino de Honduras

Isabel Pantoja y el resto de los famosos que participarán en el 'reality' viajan ya hacia el país