15 de octubre de 2013
15.10.2013
Acciones promocionales

Málaga ciudad lanza su primera gran ofensiva en el mercado turístico chino

El Ayuntamiento buscará nuevos viajeros con acciones en tres de las principales ciudades del país

15.10.2013 | 05:00
Caneda (centro), en la presentación de la campaña.

Málaga va a desembarcar por primera vez con acciones promocionales en China. Un mercado que en lo que va de año está experimentando un notable aumento en la ciudad, con un 111 por ciento más de visitantes, 4.935 en total; y un 80,5 por ciento más de estancias –6.265– respecto a los primeros nueve meses de 2012.

El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades en las ciudades de Shanghai, Hangzhou y Kunming, que incluye presentaciones a los medios de comunicación, reuniones con aerolíneas, agencias de viajes y touroperadores y encuentros con autoridades. Además, Málaga estará presente por primera vez en la China International Travel Mart (CITM), la feria turística más importante de Asia, a la que acudirá de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz, con quien mostrará la oferta de la ciudad dentro del expositor del Instituto de Turismo de España (Turespaña). El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, puso ayer de relieve los «espectaculares crecimientos» del turismo chino, que corresponden «a un movimiento global de redefinición de los flujos turísticos y no a una tendencia o moda pasajera». Por ello, Málaga, insistió, «no puede perder la oportunidad de convertirse en la puerta de entrada para los turistas de China en Andalucía».

España ocupa en estos momentos el noveno lugar en la clasificación de destinos europeos preferidos por los turistas chinos, una posición «muy por debajo de su potencial», apuntó. No obstante, en 2012 ya llegaron a España un total de 177.000 turistas chinos, un 55 por ciento más que en 2011.

Los principales destinos dentro de España fueron Cataluña (58 por ciento), Madrid (24 por ciento) y Andalucía (7,7 por ciento). En la comunidad, por su parte, Málaga fue el principal destino. La acción promocional tendrá dos fases bien diferenciadas. La primera, entre los días 18 y 23 de octubre, se desarrollará en Hangzhou y Shanghai, en las que el Área de Turismo mantendrá reuniones con los principales touroperadores y representantes de aerolíneas. La segunda parte, entre el 24 y el 27 de este mes, tendrá lugar en Kunming, ciudad que este año acoge la CITM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga
Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Málaga capital, Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos, Estepona, San Pedro Alcántara, Casares,...

Jason Momoa, de vigilante de la playa a cachas en Aquaman

Jason Momoa, de vigilante de la playa a cachas en Aquaman

Los inicios del actor, famoso por ser Khal Drogo en 'Juego de tronos', no fueron tan hipermusculados

¿Cuántos hidratos de carbono puedes comer sin engordar?

¿Cuántos hidratos de carbono puedes comer sin engordar?

Conoce esta sencilla prueba con la que podrás saber cuánta pasta, arroz o pan puedes tomar a diario

Del Toro: "No hay palabras para describir el horror de la frontera"

Del Toro: "No hay palabras para describir el horror de la frontera"

El actor habla sobre su próxima película, 'Sicario: Day of the Soldado', en pleno drama por la...

La televisión iraní censura a Puyol tras invitarle

La televisión iraní censura a Puyol tras invitarle

El exjugador del Barcelona debía analizar el partido Irán-España, pero su presencia fue cancelada

Estrella Morente, esta noche en el Castillo de Gibralfaro

Estrella Morente, esta noche en el Castillo de Gibralfaro

La iniciativa de la empresa cervecera Alhambra comienza su ciclo de conciertos en Málaga hoy con...

Enlaces recomendados: Premios Cine