23 de octubre de 2013
23.10.2013
Los pasajeros de Alemania suben un 28%

Air Berlin sube la apuesta del turismo alemán con 34 enlaces directos para Málaga

La aerolínea ofrecerá este invierno 1.500 plazas más a la semana en cada sentido

23.10.2013 | 01:05
Elías Bendodo y Paul Verhagen en la presentación de la campaña.

La compañía Air Berlin incrementará este invierno alrededor de un 35 por ciento su operativo de conexiones directas con el aeropuerto de Málaga, lo que significa que la terminal pasará a ofertar 34 enlaces sin escalas a la semana con destino a Alemania –Berlín y Düsseldorf, fundamentalmente–. Un incremento que, en términos brutos, se traduce en tres vuelos más respecto a 2012 y en un aumento de la carga media por pasaje que permitirá poner a la venta 6.000 plazas más al mes en cada uno de los sentidos.

El plan de expansión de la aerolínea, que entrará en vigor la próxima semana, mantendrá, además, siete enlaces semanales con Palma de Mallorca, un punto, este último, utilizado habitualmente por la firma para trasbordos hacia nuevos itinerarios. Según indicó Paul Verhagen, director de Air Berlin para España y Portugal, con este refuerzo, que entronca con el deseo de la industria turística, el aeropuerto de Málaga se convierte en la segunda terminal española con mayor número de comunicaciones de la compañía; por encima, incluso, de Madrid y del resto de instalaciones de la Península Ibérica.

Entre finales de octubre y marzo, los meses tradicionalmente más flojos para la Costa del Sol, Air Berlin pondrá en marcha un dispositivo que permitirá volar sin estaciones intermedias a un total de ocho ciudades: Berlín, Düsseldorf, Munich, Stuttgart, Hamburgo, Colonia, Viena y Palma. Verhagen reconoció que la determinación de la aerolínea obedece al entusiasmo turístico por España y al éxito de los enlaces con Palma, que hacía que la mayoría de los pasajes se vendieran al completo y sin apenas posibilidad para los que pretendían prolongar su ruta hacia Málaga. En suma, el incremento se notará en las frecuencias de los vuelos a Alemania y en el uso de aviones más grandes, que pondrán en circulación 1.500 billetes más por semana –la compañía aspira a mover a más de 25.000 viajeros al mes entre ambos destinos–.

La firma, que presentó su nuevo programa junto al presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha aprovechado además los cambios para modificar los horarios de algunos de sus enlaces más populares, que pasarán a despegar más temprano para enlazar con las necesidades de los turistas escandinavos que quieran viajar a la provincia mediante itinerarios combinados.

Las expectativas de Air Berlin en Málaga coinciden con un momento de crecimiento del turismo alemán, que representa el segundo mercado extranjero más importante para la Costa del Sol. En los primeros nueve meses del año, señaló Bendodo, el aeropuerto ha computado un 28 por ciento más de pasajeros que en 2012. Se trata del repunte más acusado entre el conjunto de usuarios. Una subida que tuvo correlato en las cuentas de la compañía, cuyo empuje, según el presidente del Patronato, puede ser decisivo este año para romper con la caída de la demanda que se produce puntualmente cada año después del verano. Esta vez Air Berlin no activará sus líneas en función de la respuesta de los clientes, sino que mantendrá la oferta y la frecuencia durante todo el invierno en la mayoría de sus conexiones. Vendrán, en definitiva, más alemanes. La Costa debe fidelizarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El maestro Joao en 'Sábado Deluxe'.
El Maestro Joao: "Tuve una historia con un famoso hetero y casado"

El Maestro Joao: "Tuve una historia con un famoso hetero y casado"

El astrólogo acudió a 'Sábado Deluxe' para hablar de su paso por 'Supervivientes' y de su sexualidad

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Málaga capital, Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos, Estepona, San Pedro Alcántara, Casares,...

Jason Momoa, de vigilante de la playa a cachas en Aquaman

Jason Momoa, de vigilante de la playa a cachas en Aquaman

Los inicios del actor, famoso por ser Khal Drogo en 'Juego de tronos', no fueron tan hipermusculados

¿Cuántos hidratos de carbono puedes comer sin engordar?

¿Cuántos hidratos de carbono puedes comer sin engordar?

Conoce esta sencilla prueba con la que podrás saber cuánta pasta, arroz o pan puedes tomar a diario

Del Toro: "No hay palabras para describir el horror de la frontera"

Del Toro: "No hay palabras para describir el horror de la frontera"

El actor habla sobre su próxima película, 'Sicario: Day of the Soldado', en pleno drama por la...

La televisión iraní censura a Puyol tras invitarle

La televisión iraní censura a Puyol tras invitarle

El exjugador del Barcelona debía analizar el partido Irán-España, pero su presencia fue cancelada

Enlaces recomendados: Premios Cine