25 de octubre de 2013
25.10.2013
Feria internacional

Kunming, punto de encuentro

Técnicos municipales mantienen más de 40 reuniones en la China International Travel Mart, mejorando sus previsiones

25.10.2013 | 15:14
Kunming, punto de encuentro

Los técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga que están en la China International Travel Mart (CITM), la feria turística más importante de China, que se celebra en Kunming (Yunnan), han mantenido más de 40 citas profesionales, el doble de lo inicialmente previsto.

En este sentido, desde el Consistorio han destacado los encuentros mantenidos con los touroperadores CITS y CYTM, así como algunas reuniones con agencias de viajes especializadas en el segmento de turismo cultural. Muchas de éstas, como CTS, CYTS o China Confort Travel, ya han mostrado su interés en organizar viajes por las principales ciudades de Andalucía, entre ellas Málaga.

El director general de Turismo y Convention Bureau, Javier Hernández, ha aprovechado su presencia en la CITM para mantener un encuentro de trabajo con los directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Pekín y Guangzhou, David Ferrán y Antonio de la Morena, respectivamente, quienes se han comprometido a colaborar con las acciones promocionales que la ciudad de Málaga prevé realizar en China, entre ellas varios viajes de familiarización para agentes de viajes y periodistas especializados.

Tras las jornadas profesionales, la CITM dedicará el sábado y el domingo a la atención al público general, días en los que el Área de Turismo espera repartir material promocional editado expresamente en chino y que incluye los principales atractivos de la oferta turística de la capital.

El objetivo de la delegación malagueña, que acude por primera vez a este evento, es "conquistar un hueco de mercado" en uno de los emisores con mayor capacidad de crecimiento de todo el mundo.

La CITM alterna su sede entre las ciudades de Shanghai y Kunming. Ésta última es la encargada de acoger este año la decimotercera edición de este evento, al que la ciudad de Málaga asiste de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y con la colaboración de Turespaña, en cuyo expositor se presentará la oferta turística de la ciudad.

Los técnicos malagueños están prestando especial atención a los segmentos cultural y monumental, productos preferidos por los viajeros chinos. En esta feria, que registró el pasado año 100.000 visitas, están representados 104 países y regiones de todo el mundo en un total de 2.514 expositores.

España es el noveno país preferido por los turistas chinos, aunque es una posición muy por debajo del potencial del país. En 2012 llegaron a España un total de 177.000 viajeros de este mercado, un 55 por ciento más que en 2011. Los principales destinos dentro de España son Cataluña, Madrid y Andalucía y, dentro de ésta, Málaga.

En lo que va de 2013 se han alojado en hoteles de la ciudad un total de 4.935 turistas chinos, un 111 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Estos visitantes generaron en los establecimientos hoteleros de Málaga un total de 6.265 pernoctaciones (+80,5 por ciento).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga
Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Málaga capital, Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos, Estepona, San Pedro Alcántara, Casares,...

Jason Momoa, de vigilante de la playa a cachas en Aquaman

Jason Momoa, de vigilante de la playa a cachas en Aquaman

Los inicios del actor, famoso por ser Khal Drogo en 'Juego de tronos', no fueron tan hipermusculados

¿Cuántos hidratos de carbono puedes comer sin engordar?

¿Cuántos hidratos de carbono puedes comer sin engordar?

Conoce esta sencilla prueba con la que podrás saber cuánta pasta, arroz o pan puedes tomar a diario

Del Toro: "No hay palabras para describir el horror de la frontera"

Del Toro: "No hay palabras para describir el horror de la frontera"

El actor habla sobre su próxima película, 'Sicario: Day of the Soldado', en pleno drama por la...

La televisión iraní censura a Puyol tras invitarle

La televisión iraní censura a Puyol tras invitarle

El exjugador del Barcelona debía analizar el partido Irán-España, pero su presencia fue cancelada

Estrella Morente, esta noche en el Castillo de Gibralfaro

Estrella Morente, esta noche en el Castillo de Gibralfaro

La iniciativa de la empresa cervecera Alhambra comienza su ciclo de conciertos en Málaga hoy con...

Enlaces recomendados: Premios Cine