26 de noviembre de 2013
26.11.2013
Health&Wellness

La Costa demanda visados sanitarios para impulsar el turismo de salud

Las fuerzas del sector se unen en una marca conjunta – El Patronato negocia ya con el Gobierno

26.11.2013 | 14:38
La provincia quiere rentabilizar su oferta en salud.

El Patronato de Turismo sigue con su intención de ganarle la partida al invierno, el periodo tradicionalmente más refractario a los intereses de la Costa del Sol. Si el pasado viernes dio a conocer su plan de promoción específica, ayer volvió a la carga con la presentación en sociedad de una marca que pretende despertar a un gigante todavía dormido en la industria, el llamado turismo de salud y belleza, que aglutina toda la oferta sanitaria y estética de la provincia.

La nueva firma, Health&Wellness, fruto de la mesa de trabajo iniciada el pasado año, y en la que participan los empresarios y la Universidad de Málaga, concentra bajo una misma organización al conjunto de asociaciones que ya operan en un área cada vez más de moda, con unos réditos anuales a nivel mundial que superan los 70.000 millones y el movimiento de entre 30 y 50 millones de personas.

Con esta iniciativa, que será reforzada en 2014 con un programa de promoción, el Patronato pretende convertir a la promoción en el destino líder de turismo y salud. Un objetivo que no parece disparatado si se tiene en cuenta que el propio Gobierno incluye a la Costa del Sol entre las zonas preferenciales del país para esta actividad y que sus mercados más potentes (Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y países escandinavos) ya son en sí mismos clientes consolidados de la provincia.

Según Elías Bendodo, presidente del Patronato, el turismo de salud y belleza está perfectamente capacitado en la Costa del Sol para generar en 2017 alrededor de 300 millones por temporada, con un trasiego de turistas exclusivos de alrededor de 40.000 personas. Para ello, advirtió, la marca trabaja ya con los ministerios de Asuntos Sociales y Sanidad, a los que intenta convencer para agilizar visados e, incluso, para aprobar permisos de estancia específicos relacionados con las rehabilitaciones y demás vertientes del turismo sanitario. «No queremos ser menos que otros países europeos. Es una oportunidad de seguir creciendo», dijo. Málaga cuenta con la mitad de las plazas hospitalarias privadas de Andalucía.

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