11 de enero de 2014
11.01.2014

Andalucía refuerza este año su presencia en Fitur para incrementar su cuota de mercado

Un millar de empresarios andaluces acudirá a esta cita, en la que se busca consolidar el crecimiento del mercado nacional

11.01.2014 | 00:28
Imagen del expositor que llevó Andalucía el año pasado a la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Andalucía reforzará este año su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, para consolidar el crecimiento que el turismo nacional ha experimentado a lo largo de 2013 y aumentar así su cuota en un mercado que es el primero en importancia para la comunidad. Así lo adelantó ayer el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, que explicó que la región llega a esta cita con un triple objetivo: seguir afianzando su liderazgo, intensificar la fuerza de la marca Andalucía y facilitar al empresario una herramienta eficaz para crear negocio.

Este año, Andalucía mantiene los elementos que le han dado buenos resultados en ediciones anteriores e incorporará novedades en los 5.300 metros cuadrados de los que dispondrá en el pabellón 5 de Ifema. Además, como ya ocurrió el año pasado el expositor es reciclable y se utilizará para ferias turísticas posteriores. A Fitur está previsto que acudan unos 1.000 empresarios andaluces y hay cerradas unas 40 presentaciones. Como novedad, la comunidad presentará su oferta global a todo el sector turístico en un acto que se celebrará el día antes de que comience la feria, que se desarrollará del 22 al 26 de enero, en el Casino de Madrid.

Además de reforzar su presencia profesional en esta feria, que tiene un coste aproximado de un millón de euros –un 5% menos que en 2013–, la Junta quiere que el público que acuda a Fitur durante el fin de semana también disfrute de los valores de la marca Andalucía, para lo cual se han preparado numerosas actividades con presencia de artesanos andaluces, un área de simulación de juegos, talleres infantiles y las actuaciones de las cantantes India y Roko.

«Es un esfuerzo económico importante que sale de los recursos públicos de Andalucía y sólo es justificable si se traduce en negocio y retorno de turistas», aseguró Rodríguez, que no obstante se mostró convencido de que el esfuerzo que Andalucía va a realizar en Fitur «va a merecer la pena».

«2013 ha sido un año muy positivo para Andalucía, sobre todo en el turismo nacional, por lo que mantenemos nuestra presencia sobre parámetros que han funcionado», incidió el consejero, que destacó que la comunidad quiere reforzar su apuesta tecnológica e impulsar la región como un destino multisegmentos, «en los cuales somos absolutamente competitivos». Así, se busca ofertar la complementariedad y la diversidad, con segmentos como la artesanía, la gastronomía o la cultura, y llevar a cabo durante esos días una acción promocional global, con presencia en todos los ámbitos.

Tras unos años marcados por la crisis y la bajada del alicaído visitante nacional, Andalucía ha cerrado un 2013 con unas cifras que invitan al optimismo y que la diferencian de otros destinos competidores. Así, mientras que en el resto de España ha descendido el turismo nacional, en la comunidad andaluza ha registrado un incremento de entre un 2,1 y un 2,2%.

Más de 5.000 metros cuadrados de stand

En los 5.300 metros cuadrados que ocupará el expositor de Andalucía este año en la Feria de Turismo de Madrid habrá espacio para los patronatos provinciales, que se repartirán 2.880 metros cuadrados, y zonas más enfocadas al negocio, con mesas de trabajo que podrán ser utilizadas por empresas e instituciones andaluzas. Habrá espacio asimismo para el ámbito tecnológico y para el consumidor final.

Coincidiendo con la cita turística  se desarrollará una campaña publicitaria dentro y fuera de Ifema para atraer a los visitantes, con 62 soportes que mostrarán la oferta de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La presentadora Toñi Moreno
Toñi Moreno defiende a las pretendientas de ´MYHYV´

Toñi Moreno defiende a las pretendientas de ´MYHYV´

La presentadora sale al paso de las críticas acerca del nivel cultural de las participantes en el...

La plataforma de contenidos DAZN ofrecerá el Mundial de MotoGP en 2019

La plataforma de contenidos DAZN ofrecerá el Mundial de MotoGP en 2019

La plataforma garantiza un servicio mediante tarifa plana para acceder desde diferentes dispositivos

Gaman, la vuelta a los orígenes del chef Luis Arévalo

Gaman, la vuelta a los orígenes del chef Luis Arévalo

El nuevo restaurante del cocinero peruano combina la gastronomía de su país y la japonesa con...

Stan Lee estará en ´Vengadores 4´

Stan Lee estará en ´Vengadores 4´

El creador de Spider-Man rodó su cameo en la cuarta entrega de la saga antes de morir

Mila Ximénez explota contra Kiko Matamoros: "Me estoy callando muchas cosas"

Mila Ximénez explota contra Kiko Matamoros: "Me estoy callando muchas cosas"

La tertuliana se sintió atacada por el excolaborador de 'Sálvame' y le dijo que no le tenía miedo

Zasca de Raphael a Pablo Motos: "Yo te creía más listo"

Zasca de Raphael a Pablo Motos: "Yo te creía más listo"

El cantante, que acudió a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo disco, mostró su lado divertido