18 de enero de 2014
18.01.2014

"Esperamos que el turismo cree empleo de calidad"

Este plan es la clave para posicionar a Andalucía de forma adecuada para que pueda mantener su liderazgo

18.01.2014 | 02:43

­El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez explicó ayer que el plan de acción de 2014, con un presupuesto de 25 millones de euros, mantendrá la misma dotación con respecto al del año pasado. Las acciones de promoción previstas aumentan de 418 a 557.

Para Rodríguez, la elaboración de este plan de acción «es la clave para posicionar a Andalucía de forma adecuada en los mercados turísticos». El cumplimiento de este plan permitirá, según sus palabras, «crecer más a un sector que nos está dando unos resultados magníficos, gracias al trabajo conjunto de todos los estamentos responsables del turismo en nuestra comunidad».

El plan de acción para este año el primero que proyecta de manera articulada las estrategias que se acordaron en el Plan Director de Promoción Turística, documento clave para marcar las metas globales hasta el año 2016.

Rodríguez quiso resaltar que este plan está basado «en coordinar los esfuerzos de todos los operadores públicos y privados en materia de promoción turística, para evitar duplicidades». Surge desde el trabajo conjunto de los ocho patronatos de turismo que existen en Andalucía. Según su máximo responsable, «han aportado todo su conocimiento y experiencia para establecer un plan único para toda Andalucía».

El consejero quiso insistir en este aspecto, ya que según él, «los esfuerzos no se pueden hacer desde localismos trasnochados, o desde planteamientos que consideran que los destinos de Andalucía compiten entre sí».

En cuanto a la creación de puestos de trabajo en el sector, se espera que la rentabilidad obtenida por los cumplimientos de los objetivos marcados, se traduzca en un incremento de empleo de calidad en el sector. Así lo remarcó también el consejero de Turismo: «Esperemos que la rentabilidad obtenida por el turismo, permita la creación de iniciativas privadas, que a su vez permitan crear puestos de empleo de calidad». En relación con la temporalidad del sector, marcó como uno de los principales objetivos «acabar con la estacionalidad en el turismo». Ahora mismo, más de la mitad de las plazas hoteleras están vacías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Las vocaciones perdidas de los presentadores de televisión.
Las carreras que abandonaron los presentadores de televisión

Las carreras que abandonaron los presentadores de televisión

Muchos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla mostraron antes vocaciones muy diferentes

Pelar ajos y otras 9 cosas curiosas para las que puedes usar el microondas

Pelar ajos y otras 9 cosas curiosas para las que puedes usar el microondas

Este electrodoméstico no sólo calienta y cocina, también desinfecta, seca flores, ablanda el pan...

Todo lo que necesitar saber antes de ver la secuela de ´Animales Fantásticos´

Todo lo que necesitar saber antes de ver la secuela de ´Animales Fantásticos´

La segunda entrega de las aventuras del magizoólogo Newt Scamander se ha estrenado este fin de...

Inconscientes: la banda de Iñaki Uoho Antón acude a La Trinchera

Inconscientes: la banda de Iñaki Uoho Antón acude a La Trinchera

Inconscientes, la banda liderada por Iñaki Uoho Antón, guitarrista de Platero y Tú y Extremoduro,...

Revolution on ice: el show de Javier Fernández llega al Martín Carpena

Revolution on ice: el show de Javier Fernández llega al Martín Carpena

El patinador, medallista olímpico, lleva este sábado al Palacio de los Deportes Martín Carpena un...

Muere William Goldman, venerado guionista de cine que criticaba a Hollywood

Muere William Goldman, venerado guionista de cine que criticaba a Hollywood

El autor de películas como 'Dos hombres y un destino' o 'La princesa prometida' deja un legado...