22 de enero de 2014
22.01.2014

La Costa del Sol prevé llegar a 10 millones de turistas en 2014

Este año se desarrollará una web adaptada a todos los dispositivos móviles y se potenciará el comercio electrónico

22.01.2014 | 14:40
El estand de Málaga, en el pabellón de Andalucía
Play
El estand de Málaga-Costa del Sol en el pabellón de Turismo Andaluz.
Foto de familia de los alcaldes malagueños en el estand del Patronato de Turismo.

La Costa del Sol espera mantener el buen rendimiento que ha experimentado la industria turística a lo largo de 2013 e, incluso, llegar al hito de los 10 millones de turistas recibidos cuando acabe 2014. La previsión, por tanto, es que la provincia experimente un crecimiento que ronde el 5% (similar al que se ha logrado en 2013). Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, durante la presente edición de Fitur, donde ha indicado que la previsión es también aumentar en un 4% el número de visitantes españoles en el destino.

El pasado año se cerró con 3,7 millones de viajeros domésticos en la provincia (86.000 más que en 2012, un 2,4% más), por lo que ese 4% más "nos acercaría a los 4 millones anuales", según ha concretado Bendodo. Por tanto, el incremento de los extranjeros podría rondar el 6%, ya que se esperan en torno a 6,1 millones de viajeros foráneos (5,8 millones han llegado en 2013).

Estos cálculos, que se dan a conocer tras pulsar la opinión de los profesionales reunidos en la presente edición de Fitur, tienen su justificación en el avance de la recuperación económica que ya se está produciendo en España y que el consumidor notará aún más conforme avance el presente año.

Además, el máximo dirigente de la entidad ha desgranado las claves de la Estrategia 3.0, que se presenta como la evolución y adaptación de la oferta turística de la Costa del Sol a los usos del consumidor digital. Este planteamiento de acción, en el que el Patronato ya lleva trabajando desde 2013, se basa en el desarrollo de tres pilares que se pondrán en marcha a lo largo de 2014.

1. La adecuación del portal web de la entidad (www.visitacostadelsol.com) a todos los dispositivos móviles para permitir el acceso desde cualquier aparato con conexión a Internet. En este sentido, se adecuará toda la información a los estándares de la tecnología responsive, que permite que el contenido de la web se presente, construyéndose de manera dinámica, de acuerdo al tamaño y orientación de la pantalla del dispositivo.  Además, se desarrollará una aplicación en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés) con toda la oferta específica y segmentada de nuestro destino para los distintos sistemas operativos (IOS, Android y Windows Phone). Esta herramienta no sólo ofrecerá servicios de información o geolocalización sino que permitirá la comercialización de los diferentes productos turísticos a través de estos dispositivos para proporcionar un incremento de negocio en el tejido empresarial de la provincia.

2. El comercio electrónico a través de los medios sociales. Entre otras acciones, está prevista la creación de aplicaciones en medios sociales, como Facebook, que permitan no sólo proveer de información al turista sino también la posibilidad de acometer reservas en establecimientos y servicios.

3. La promoción y comercialización del destino. El Patronato ya está preparando la salida al mercado de su primer producto turístico del segmento cultural, denominado Mar de Culturas, que consistirá en la comercialización de servicios de las empresas afiliadas al proyecto de Málaga, Antequera y Ronda. Además, se creará una tarjeta turística que proporcionará descuentos y beneficios a nuestros visitantes en servicios de transporte, accesos a lugares de interés público (museos o monumentos), etc.

Por último, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol también ha querido remarcar los retos que tiene por delante nuestro destino para 2014: la conectividad, el crecimiento de la rentabilidad económica a través del gasto en destino, la gestión de la estacionalidad y la comercialización online.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Las vocaciones perdidas de los presentadores de televisión.
Las carreras que abandonaron los presentadores de televisión

Las carreras que abandonaron los presentadores de televisión

Muchos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla mostraron antes vocaciones muy diferentes

Pelar ajos y otras 9 cosas curiosas para las que puedes usar el microondas

Pelar ajos y otras 9 cosas curiosas para las que puedes usar el microondas

Este electrodoméstico no sólo calienta y cocina, también desinfecta, seca flores, ablanda el pan...

Todo lo que necesitar saber antes de ver la secuela de ´Animales Fantásticos´

Todo lo que necesitar saber antes de ver la secuela de ´Animales Fantásticos´

La segunda entrega de las aventuras del magizoólogo Newt Scamander se ha estrenado este fin de...

Inconscientes: la banda de Iñaki Uoho Antón acude a La Trinchera

Inconscientes: la banda de Iñaki Uoho Antón acude a La Trinchera

Inconscientes, la banda liderada por Iñaki Uoho Antón, guitarrista de Platero y Tú y Extremoduro,...

Revolution on ice: el show de Javier Fernández llega al Martín Carpena

Revolution on ice: el show de Javier Fernández llega al Martín Carpena

El patinador, medallista olímpico, lleva este sábado al Palacio de los Deportes Martín Carpena un...

Muere William Goldman, venerado guionista de cine que criticaba a Hollywood

Muere William Goldman, venerado guionista de cine que criticaba a Hollywood

El autor de películas como 'Dos hombres y un destino' o 'La princesa prometida' deja un legado...