22 de enero de 2014
22.01.2014
Feria de Turismo

Málaga acogerá en marzo la asamblea de las agencias de incentivos

Los socios de Spain DMCs analizarán en la ciudad la situación en la que se encuentra el segmento de convenciones e incentivos y las soluciones a sus problemas

22.01.2014 | 14:06
Estand de Málaga capital en Fitur.

Málaga acogerá los próximos días 7 y 8 de marzo la XV asamblea general de Spain DMCs, la asociación que reúne a las principales agencias receptivas especializadas en el segmento de incentivos de España. Así lo ha anunciado hoy en el marco de la XXXIV Feria Internacional de Turismo (Fitur) el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que ha estado acompañado por el presidente de Spain DMCs, Juan Antonio Casas.

Durante esos días, además de acordar el plan de acción de la asociación para el año 2014 y aprobar su presupuesto, se tratarán diversos temas que interesan y preocupan a los gestores de destinos para el segmento de incentivos. Igualmente, los asistentes a la asamblea general contarán con la presencia reconocidos conferenciantes de nivel internacional con los que debatirán en diversos coloquios sobre temas relevantes de la actividad de los DMC.

Aprovechando la ocasión de contar en Málaga con estos verdaderos especialistas de la comercialización y organización de viajes de negocio de distintas tipologías, el Ayuntamiento de Málaga, a través de su Convention Bureau, ha preparado un programa de visitas y actividades complementarias a las de la asamblea general, con el fin de mostrar las numerosas novedades que ofrece la ciudad para albergar todo tipo de eventos corporativos, lo cual constituye una importante fuente de ingresos para el conjunto de la ciudad y no solamente para las empresas malagueñas del sector turístico.

La Asociación Española de Destination Management Companies (Spain DMCs) se fundó en el año 2000 como una asociación empresarial sin ánimo de lucro de agencias de viajes especializadas en la organización en España de la logística y la operación de servicios receptivos para reuniones, viajes de incentivo, convenciones, y eventos corporativos en general (MICE).

En la actualidad Spain DMCs cuenta con 21 empresas que tienen una gran experiencia en la organización de eventos corporativos. Cada una de ellas, llevan muchos años realizando acciones comerciales para la promoción de los destinos españoles, con una elevada inversión en relación con su cifra de negocios. Por ello, los miembros de Spain DMCs conocen muy bien los principales mercados emisores, menteniendo relaciones personales con muchas de las personas que realmente tienen capacidad de decisión, tanto en las empresas que son los clientes finales de estas operaciones, como en las agencias intermediarias (incentive houses, agencias de viajes, agencias de comunicación y marketing, etc).

Entre todas las empresas asociadas cuentan con más de 50 sucursales en España establecidas en los principales destinos MICE como son Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Gran Canaria, Islas Baleares, Lanzarote, Madrid, Málaga, Segovia, Sevilla, Tenerife, Toledo o Valencia.

Los objetivos de Spain DMCs son establecer unos criterios de profesionalidad y solvencia económica de sus miembros, que garantice a sus clientes la perfecta ejecución y el éxito de cualquier evento organizado por los miembros de la asociación; intercambiar experiencias profesionales y conocimientos técnicos; descubrir las nuevas tendencias globales en materia de viajes de incentivo, convenciones y organización de eventos corporativos; promover acuerdos institucionales con los proveedores de los servicios utilizados por los DMC; ser portavoz de todos los asociados ante las autoridades y organismos de todos los niveles, para los asuntos relacionados con las actividades de los DMC; y ser foro de exposición de los problemas del sector y vehículo para intentar solucionarlos.

En el año 2010 se crearon los SPAIN DMCS AWARDS, con los que, anualmente, los miembros de Spain DMCs reconocen el esfuerzo y la gran labor que ejercen tanto las personas como las compañías que trabajan en la industria del Turismo de Reuniones e Incentivos, premiando a aquellos que han demostrado tener el mayor espíritu de equipo y colaboración con los DMC españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Emisión en directo de Piip-show.
NRK, el canal más aburrido del mundo que triunfa en Noruega

NRK, el canal más aburrido del mundo que triunfa en Noruega

Las televisiones españolas ya se han interesado por contenidos que emiten como un 'reality' de...

Los momentos más impactantes vistos en televisión

Los momentos más impactantes vistos en televisión

Un repaso por los más inolvidables para celebrar este 21 de noviembre el Día Mundial de la...

El sorprendente cambio físico de Logan Sampedro

El sorprendente cambio físico de Logan Sampedro

El exconcursante de 'Supervivientes' engordó casi 15 kilos a su vuelta de Honduras

Cheesecake light, paso a paso

Cheesecake light, paso a paso

Puedes prescindir de ingredientes como el azúcar para conseguir un postre más saludable

´Un muerte con suerte´, en el Teatro Echegaray

´Un muerte con suerte´, en el Teatro Echegaray

La coproducción entre la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y el vivero escénico de los...

´Superlópez´ y otros superhéroes desastrosos

´Superlópez´ y otros superhéroes desastrosos

Dani Rovira estrena nueva película, basada en el famoso cómic, este viernes 23 de noviembre